Inicio > Sin categoría > Khajuraho,sexo sagrado

Khajuraho,sexo sagrado

martes, 16 de septiembre de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

Después de mucho tiempo sin escribir, ya sabéis como es el ajetreo del verano, vuelvo a las andanzas.

Hoy voy a presentar un santuario de la «sexualidad humana», un lugar realmente curioso que destaca por sus esculturas eróticas. Lo cierto es que se desconoce el porque de este tipo de decoración erótica, diversos estudios creen que era para enseñar el kamasutra a los jovenes, también se cree que puede ser un homenaje al matrimono entre Shiva y Pavarti.

Situado en la llanura del Ganges, (Madhya Pradesh,India.), el extenso complejo de templo de Khajuraho es una fascinante monumento a la santidad de la sexualidad humana. El tema central de los templos es la celebración de la mujer, su forma, por su belleza y su temperamento.

Construido por los gobernantes Chandela entre los años 950 y 1050, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura indo-aria. Se construyó en un período de paz y prosperidad, donde la creatividad floreció bajo el patrocinio real. Muestran finamente grabados de dioses, diosas, ninfas, hombres, mujeres y bestias que participan en muchas y variadas actividades sexuales.

Los templos se agrupan en tres grupos, que se extiende más de 20 kilómetros cuadrados de tierra. El Chausath-Yogini, Brahma y Mahadeva templos están hechos de granito, mientras que todos los otros templos están construidos con piedra arenisca de grano fino.

Los grabados fueron construidos no sólo para el valor estético, sino también para enseñar a todos los jóvenes vírgenes que necesitaban saber acerca de la sexualidad.

En la actualidad está declarada patrimonio de la Humanidad.

Mas imágenes:
Fotos del conjunto de templos 2008

Wikipedia

Referido: http://elbauldejosete.wordpress.com/

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.