Inicio > Sin categoría > ¿Cuánto dura el coito perfecto?

¿Cuánto dura el coito perfecto?

lunes, 11 de agosto de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

La revista “Journal of Sexual Medicine” publicó hace poco un artículo en el que sus expertos (Los sexólogos Eric Corty y Jenay Guardiani de la Universidad de Pensilvania se fueron los encargados del estudio) determinaban cuanto debía durar el coito perfecto.

Como era de esperar lo importante es no pasarse ni quedarse corto. Nada de sesiones maratonianas donde uno se acaba cansando ni de coitos exprés, según el estudio médico el coito perfecto debe durar entre 3 y 13 minutos, ni más ni menos.

El estudio buscaba el tiempo para una relación saludable y estas son las conclusiones a las que llegaron, entre 1 y 2 minutos se considera una relación sexual «demasiado corta»; de 3 a 7 minutos, «adecuada»; «deseable» si se mantiene entre 7 y 13 minutos y «demasiado tiempo», hasta la media hora de duración. En el tiempo expuesto no se incluyen los juegos preliminares, si no que solo se refiere a lo que es penetración vaginal.

Todos estos datos contrastan con muchas encuestas en la que hombres y mujeres creen que el coito perfecto debe durar entre 15 y 20 minutos, casi el doble de los datos ofrecidos por el estudio. Por ello Corty y Guardiani ven importante este estudio para “evitar decepciones”, alejar mitos y “animar” a muchos hombres y mujeres. Además van a utilizar este estudio para ayudar en sus terapias sexuales ya que son muchos hombres y mujeres los que acuden con problemas físicos y psicológicos derivados de este tema, ya que las preocupaciones sobre la duración del coito son muchas.

El cine y los medios de comunicación no suelen ayudar mucho en este tema, las películas nos ofrecen unos prototipos de hombres con pene grande, con erecciones muy duraderas que pueden aguantar toda la noche. Uno de los objetivos de este estudio es alejar esos mitos, y ofrecer una visión mucho mas real de la sociedad. En este estudio también han participado miembros de la Sociedad para la Investigación de Terapia Sexual, que incluye psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, terapeutas familiares y de pareja.

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.