Inicio > Sin categoría > «la primera vez»

«la primera vez»

miércoles, 30 de julio de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

La primera vez siempre es un momento especial, donde lo más probable es que tu cuerpo este lleno de nervios y te sientas un poco perdido. Pero no hay que perder la calma lo mejor es elegir si es posible un lugar adecuado, donde te sientas cómodo. Delante de ti estará la persona a la que has decidido entregarte y con la que empezaras a disfrutar del sexo.

Llegado este momento intenta dejar de lado esos nervios que de poco te servirán. Relájate, respirar hondo , si eres mujer y estás muy nerviosa puede que se te contraigan los músculos vaginales, lo que puede complicar la penetración. En el caso del hombre, los nervios pueden conseguir que tus órganos sexuales no funcionen como desees. Para evitar todo esto son muy importante los preliminares, con ellos ganarás confianza en tu pareja, y conseguiréis un nivel de excitación que os ayudará a los dos. Por ello céntrate en esta primera fase, no tengas prisa , disfruta de este momento. Esto además lubricará mucho a la mujer, lo que facilitará la penetración.

Quizás el punto más importante es elegir un método anticonceptivo adecuado, el preservativo es el método anticonceptivo más recomendable para esta primera vez. Protege de los embarazados no deseados y de las ITS/SIDA, además están lubricados lo que facilitará la penetración. Si eres joven o adolescente te costará muy poco conseguirlo y su uso es sencillo . Debes tener en cuenta que “la marcha atrás” no es un método anticonceptivo, por lo tanto no debe entrar en tus planes para esta primera vez.

Una vez que los dos estéis preparados puedes dar el siguiente paso. En el caso de que la primera vez sea de la mujer, el hombre tiene que tener en cuenta que la penetración tiene que ser suave y con mucha delicadeza, ya que es probable que la mujer sienta algo de dolor, además con la rotura del himen existe un pequeño sangrado, así que no está demás poner una toalla o algo que no te importe manchar. A partir de este momento lo mejor es dejarse llevar, e intentar disfrutar todo lo que puedas.

Quizás una vez que haya acabado tu primera vez pienses que no ha salido como esperaba, o que algo haya fallado. Esto no debe preocuparte, lo único que has hecho es dar un primer paso de un aprendizaje que durará toda tu vida. Poco a poco irás mejorando, y las cosas irán saliendo mejor. El sexo como todo en esta vida es experiencia y lo mejor para aprender es seguir practicándolo. Así que ya sabes!

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.