Inicio > Sin categoría > Disfunción eréctil

Disfunción eréctil

martes, 10 de junio de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

La disfunción eréctil, conocida popularmente como impotencia, es la imposibilidad de mantener una erección para llevar a cabo una relación sexual. En muchas ocasiones, esta disfunción puede aparecer como problema temporal, y no llega a necesitar tratamiento para tratarla. Pero puede suceder que se haga frecuente, por lo que es importante acudir al médico o especialista.

Las causas de dicha disfución pueden deberse a problemas psicológicos y también a problemas físicos como el hecho de haber padecido diabetes, enfermedades del riñón, esclerosis múltiple, enfermedades vasculares o que en algún momento halla sido dañada la circulación de sangre por el pene. También algunos medicamentos, drogas, alcohol y tabaco pueden crear problemas de erección.

La disfución eréctil puede ser tratada a cualquier edad. Antes los hombres que la padecían intentaban ocultarlo porque podían ver dañada su hombría, pero actualmente los hombres que han buscado ayuda han aumentando, pudiendo volver a su actividad sexual normal puesto que hay tratamientos muy efectivos para combatirla. Se pueden encontrar tratamientos en forma de medicamentos y también quirúrgicos, para ello debes acudir a tu médico y el evaluará cual es el más recomendado para ti. Aquí están algunos de los mas utilizados:

  • Cambiar hábitos de vida: Muchas veces la DE puede tratarse eliminando hábitos que pueden provocar la DE como fumar, beber o exceso de consumo de grasas . También suele ser recomendable realizar algo de ejercicio y aprender a relajarse.
  • Medicamentos orales: La viagra es el medicamento que mejores resultados ha obtenido en el tratamiento de la DE. Un medicamento de sobra conocido por todos. Recuerda que debe ser el médico el que te recomiende usarlo y que por internet se venden muchos falsos medicamentos, por lo cual no es una buena vía para obtenerlos.
  • Terapia transuretral y de inyección. Consiste en la inyección de medicamentos en el tejido eréctil, para relajar los músculos lisos del pene y permitir que pueda tener lugar la erección
  • Prótesis: por medio de una operación, se introduce una prótesis en el interior del pene.
  • Cirugía: En casos en los que existen problemas vasculares, solo se usa en el caso de que existan trastornos en arterias y venas

Muchas veces estos tratamientos se acompañan de ayuda psicológica porque para muchos hombres supone un trauma tener problemas de erección.

Como siempre es recomendable acudir a tu médico cuando creas que padeces algún tipo de disfunción, el te ayudará, analizará las causas y recomendará cual es el tratamiento mas adecuado para ti.

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.