Inicio > Sin categoría > Píldora del día después

Píldora del día después

miércoles, 4 de junio de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

Lo primero y más importante es recalcar que esta pastilla solo debe ser usada en emergencias, y nunca como método anticonceptivo.

La píldora del día después (también llamada píldora del día siguiente, píldora postcoital o pastilla de emergencia) es un método anticonceptivo de emergencia. Esta pastilla debe ser usada en el caso de que halla habido relaciones sexuales sin protección o de que halla fallado el método anticonceptivo (por ejemplo la rotura del condón, o el olvido de la pastilla anticonceptiva mensual).

La píldora es efectiva si se toma antes de pasadas 72 horas de la penetración, aunque sus resultados son más efectivos si se toma 48 horas después. Su efectividad ronda el 98 %.

Esta píldora contiene una dosis de hormonas que evita la ovulación, la fecundación del óvulo y su implantación en el útero.

Esta píldora no está exenta de polémica porque mucha gente la ha considerado abortiva, pero esto no es así. La píldora del día después evita la gestación.

Si alguna vez tienes que recurrir a ella recuerda que tiene que ser bajo la supervisión de un médico, acude a un centro sanitario de urgencias y ellos te informarán de su uso y de los efectos secundarios (no es una pastilla que se pueda tomar a la ligera). Concretamente en Pamplona podrás encontrarla de manera gratuita en el hospital Virgen del camino o en los centros de atención a la mujer.

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.