Inicio > Sin categoría > Disfunción sexual

Disfunción sexual

martes, 3 de junio de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

Buscando en wikipedia la definición de disfunción sexual encontramos esto:

«Se llama disfunción sexual a la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual (que incluye deseo, excitación, orgasmo y resolución) que evita al individuo o pareja el disfrute de la actividad sexual.

Las disfunciones sexuales pueden manifestarse al comienzo la vida sexual de la persona o pueden desarrollarse más adelante. Algunas de ellas puede desarrollarse paulatinamente con el tiempo, y otras pueden aparecer súbitamente como incapacidad total o parcial para participar de una o más etapas del acto sexual. Las causas de las disfunciones sexuales pueden ser físicas, psicológicas o ambas.»

Como bien pone en dicho artículo, la disfunción sexual es la dificultad durante cualquier etapa del acto sexual que evita que cualquier parte pueda disfrutar.

Las causas por las que se producen dichas disfunciones se suelen dividir en dos factores:

Factores emocionales, que van desde problemas con la pareja, falta de confianza, de comunicación y también factores psicológicos de la persona como depresiones, traumas ect…

Factores físicos: aquí influyen muchos factores, desde las drogas , medicamentos, lesiones musculares, enfermedades, problemas con el riego, deficiencias hormonales…

Las disfunciones suelen estar bastante presentes en la población, algunas son muy conocidas como la disfunción eréctil (también conocida popularmente como impotencia), vaginismo, eyaculación precoz. Aunque hay muchas mas.

Poco a poco iré tratando en este blog algunas de ellas, y los tratamientos mas comunes para solucionarlas. Aunque sin duda el mejor tratamiento y el mas recomendable es acudir a tu médico ya que él analizará las causas de la disfunción y te ayudará a resolverlas.

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.