Otoño calentito

http://cdn.spoilertv.com/images/headers/this-is-us.jpg

Vaya otoño seriéfilo estamos teniendo. Están llegando muchas novedades y algunas son tan buenas que incluso desplazan a series habituales o algunas que se habían apoltronado en su propia condescendencia. He tenido que pasar el cuchillo y despedirme de alguna que ya andaba en la cuerda floja y poco faltaba para que cayera. Vamos a ello

Series que se van

2 Broke Girls PosterSin ir más lejos, la simpática 2 Broke Girls, se encuentra en este último caso. Son ya seis temporadas de estas chicas que se buscan la vida, pero que no han salido en ningún momento del lugar en el que trabajan. Tienen los mismos compañeros: el cocinero salido que siempre dice lo mismo, el jefe tontorrón con el que se meten por su estatura, y por supuesto, también tenemos los muy manidos chistes picantes sobre la anatomía de Max. Al final termina cansando, y era de las primeras en tener ticket de salida.

Ash vs Evil Dead PosterTambién me he dejado Ash vs Evil Dead, porque también estaba pensando en abandonarla, y es que tanto gore al final acaba pasando factura. Estaba claro lo que la serie ofrecía. Con Sam Raimi, creador de la original Evil Dead, sabía que iba a ver sangre a rebosar, pero es que de verdad, tiene momentos de mirar a otro lado, o yo es que me estoy haciendo mayor. Es que ni siquiera Bruce Campbell es ya lo que era. Ahora parece el típico maduro en una discoteca de jóvenes haciéndose el interesante. Mantenía la serie por tradición, pero no voy a ver esta segunda temporada ni la ya anunciada tercera temporada.

Van Helsing PosterLa tercera que me dejo es Van Helsing. Mi primera impresión no fue buena, y no pasé de los primeros 10 minutos del piloto pero, alentado por las críticas buenas del consejo de sabios que hablaban de un segundo episodio prometedor, continué y cierto es que lo disfruté. Pero ya no más. Voy por el cuarto y la historia de esta Vanessa Helsing que tiene la propiedad de volver humanos a los vampiros con sus mordiscos, cada vez me interesa menos. Me pone de los nervios el marine con misiones estrictas y un código del deber rayano en la tontería en un mundo invadido por vampiros. La serie no está mal, pero hay que hacer hueco y no se puede ver todo. Por cierto, la han renovado, lo que me plantea la duda de si estoy haciendo bien. SyFy se la cree, pero a mí no me acaba de gustar.

The Strain PosterLo de The Strain es cuanto menos curioso. Todas las temporadas que he visto (van por la tercera) siempre he dicho que me la dejaba, pero luego al final la retomaba cuando comenzaba la nueva temporada. Es una serie de vampiros que se basa en los libros que escribió Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Libros solo pude leer el primero y los demás ni lo intenté, pero la serie tiene algo que atrae. Luego llega una escena de acción y te das cuenta que eso no hay por dónde cogerlo y te recuerda que esto es lo más parecido a serie b en el mundo de la televisión. No sé cómo la he mantenido hasta ahora, pero le ha llegado su hora, y no me importa ir por el capítulo 8 de la tercera temporada.

Y qué es lo que entra?

Berlin Station PosterBerlín Station. No sabía nada de esta serie, y de repente vi que habían emitido dos episodios. Busqué un poco de información y averigüé que iba de una oficina de exteriores de la CIA en Berlín y los problemas a que enfrenta ante una serie de filtraciones estilo Snowden. La serie está bien hecha, bien planteada. Están programados 10 episodios. No es una serie fácil, tiene muchos nombres, mucho código, pero la trama es tan buena y está tan bien hecha que engancha.

Goliath PosterGoliath. Esta es una serie de Amazon, que lanza las cosas estilo Netflix, es decir, la temporada completa ya está disponible. Es la historia de un abogado venido a menos, que un día fue grande, que se enfrenta a una megaempresa en juicio. La cosa no pasaría de ahí, veo que no es procedimental y con eso me basta, pero es que cuando empieza, me encuentro ni más ni menos que con el mismísimo Billy Bob Thornton, del que no puedo ser más fan, y que le da un valor añadido inmediato a la serie. El argumento es interesante: un padre que se suicida en alta mar, incendiando el tanque de gasolina de un yate. En realidad parece que fue asesinado, por saber lo que no debía saber y la investigación de este abogado, con su paralegal que es una prostituta y la hiperactiva abogada que le trajo el caso se hace cada vez más interesante.

This Is Us PosterThis is us. El mejor de modo de definir esta serie que entró de lleno en mi lista de favoritas de este año, es amabilidad. Es una serie que no tiene nada en principio, es la historia de tres hermanos, contada por ellos mismos en el presente y por sus padres en el pasado, pero que atrae nada más empieza. Tiene algo que te quedas embobado viendo la pantalla. Posiblemente sean esos momentos de guión sensacionales, como la conversación del médico con el padre en el primer episodio, que es de enmarcar. Por supuesto la voy a seguir viendo y ha sido todo un bombazo en EEUU donde tiene unos índices de audiencia estratosféricos. Es un producto bien hecho, con cariño, y se nota.

Y para no hacer esto demasiado largo os pongo unas series que también han entrado, como la sobrevalorada Westworld, que vale, está bien, pero no es ni mucho menos esa serie que nos quieren vender. Hablaré de ella cuando haya avanzado unos capítulos más. Como Frequency, serie basada en la película del mismo nombre de Dennis Quaid. Su primer episodio dejó un muy buen sabor de boca, pero no tengo ni idea de hacia dónde va a tirar, así que voy a esperar a ver aunque sea 3 para tomar más decisiones. Channel Zero, la extraña serie de terror británica me tiene descolocado tras su piloto; seguiré informando.

Por su parte Atlanta es una sorpresa muy agradable. Este proyecto personal de Donald Glover (actor que se hizo famoso con Community) con tintes autobiográficos, es una historia de rap entre semidelincuentes y tiene esos episodios tan surrealistas como tenía Community, como el que llevan al rapeador a un programa de la televisión a enfrentarse con un transexual y ver quién tiene menos prejuicios. La sorpresa salta cuando conectan con un chaval negro que dice que en realidad es un señor blanco de 35 años y declara la transraza. Tras las risas iniciales, se plantean seriamente su caso y ahí es cuando en lugar de reirse los personajes se ríe el espectador con unas escenas hilarantes. Es un ejemplo de una serie diferente y que merece la pena.

Travelers ha tenido un piloto sensacional, sobre personas que viajan en el tiempo y utilizan los cuerpos de las personas que saben que van a fallecer. Algo complejo de explicar pero que resuelven de un modo muy visual en la serie. Y The Missing ha comenzado su segunda temporada sensacional. Es miniserie británica, y en su primera temporada tuvimos el caso de un niño perdido y la búsqueda infructuosa del padre. Ahora tenemos a varios personajes que repiten, pero en un caso totalmente diferente, donde una niña que desapareció de repente aparece y con ella todas las dudas sobre su identidad y demás. Algo de lo que ya se habló este año tanto en The Family (americana, y se nota en su, en ocasiones, extremada ñoñez), como en la espectacular miniserie brit Thirteen.

Y bueno, aquí tenéis un montón de información sobre series nuevas. En breve haré otro post porque siguen llegando sin parar.

Saludos y gracias por leerme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*