Braindead

http://media.senscritique.com/media/000015550372/1200/Brain_Dead.jpg

De todos es conocida mi admiración por The Good Wife, la mejor serie procedimental de abogados que hace poco terminó para siempre, generando alguna que otra controversia (deciros que a mí me gustó mucho su final). Incluso antes de su finale, ya iban saliendo noticias de los siguientes proyectos en los que se iban a embarcar sus creadores, y ahí es cuando conocí esta Braindead, que no, no es el clásico gore traducido como Tu madre se ha comido a mi perro.

Sinceramente, al principio estaba preocupado, porque la temática no es que fuera demasiado atrayente: alienígenas que se apoderan de los cerebros de los principales políticos yanquis con unos planes maquiavélicos. De hecho me olvidé de ella hasta que vi que se estrenaba y bueno, le di una oportunidad.

De momento estoy contento porque ha resultado ser un tanto diferente a como me la esperaba. Sí, tiene bichos entrando en los cerebros de los políticos, pero lo interesante es el comportamiento de los afectados a partir de ese momento. Actúan normal, como si nada hubiera pasado, aunque cambian algunos elementos de su personalidad. Por ejemplo, resulta bastante inquietante esa mujer que dice que su marido ya no es su marido, que es otra cosa/persona porque ya no bebe ni gota de alcohol y antes era un bebedor empedernido. Esto le da un toque “Los ladrones de ultracuerpos”, la de Sutherland padre, muy interesante. Se producen momentos de tensión con los que ya han sido “poseídos” que también tienen una pequeña tara física (en la película estiraban el dedo meñique), en este caso traducida en un pequeño balanceo al andar producido por la falta de equilibrio que tienen al haber sido parte de su cerebro devorada por los bichos. Identificar a los impostores se convierte en el primer objetivo de la protagonista de la serie interpretada por una sorprendente Mary Elizabeth Winstead, que no sobreactúa, no es sosa, es todo un encanto.

http://cdn.newsbusters.org/styles/blog_body-100/s3/images/braindead.jpg

Como tema de fondo, nos encontramos con los típicos escarceos políticos yanquis que tienen un interés relativo en mi caso, pues es un modo de trabajar que ya hemos visto en infinidad de ocasiones y mucho mejor tratado, como en House of Cards o la eterna gafapastil El ala oeste de la casa blanca. Pese a eso, la serie mantiene su interés y tengo muchas ganas cómo va a evolucionar.

Mención especial tiene el previously, ya que está tremendamente trabajado mediante una canción muy simpática que te va narrando todo el drama que está aconteciendo con una tonadilla super pegadiza. La primera vez te sorprende. El resto de las ocasiones es casi el mejor momento del capítulo, porque es un minuto y medio hilarante.

Y bueno, estoy convencido que llegará aquí en alguna plataforma de las habituales en castellano en unos meses.

En otro orden de cosas….

Bueno, pues como todos, he visto Stranger Things y es tan buena como dicen. Igual me sobra la sobreactuada Wynona Rider, pero es perdonable porque en líneas generales la serie es bastante buena. Posiblemente hablaré detenidamente de ella.

Por fin he terminado Breaking Bad y sí, es una de las mejores series de la historia, una serie que hay que ver en cualquier momento y de hecho se puede, ya que no tiene edad, aguanta muy bien el paso del tiempo. También se ha terminado otra serie longeva, Hell on Wheels, y ha tenido un final muy digno, en el que se han tomado el tiempo necesario para cerrar todas y cada de las tramas, lo que nos ha dejado un buen gusto de boca a todos aquellos fans que hemos seguido las aventuras de estos vaqueros construyendo las vías del primer ferrocarril que cruzaba EEUU.

Estoy enganchado a Unreal, la serie sobre el backstage de los realities sobre parejas y ya voy por la segunda temporada, la actual. Muy interesante todos los entresijos y los juegos y trampas mentales a los que someten a los concursantes.

Preacher me lleva loco. Me gusta, pero es rara rara. Sería para ver con el mismo cuidado que Outcast, que no sé dónde va esta serie, realmente.

Bueno, gracias por leerme, a ver si actualizo con más asiduidad. Un saludo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*