Better Call Saul

http://www.hollywoodreporter.com/sites/default/files/custom/Aaron/BCS_Press_Release_Digi_2_Sheet_-_PREFERRED_FILE_SIZE.jpg

Hola saludos, tiempo sin vernos por estos lares!!!

Hoy voy a hablaros de una serie de las que todo el mundo dice que hay que ver, pero que yo me resistía, debido a que era un spin off de otra serie que nunca había visto: Breaking Bad (sí, lo sé, no tengo perdón, pero esperad al final del texto). El tema es que comencé Saul y no me atrajo demasiado, y la dejé estar. Recientemente, y ante la inminente llegada de la segunda temporada, me decidí a darle una segunda oportunidad. Y la liamos 🙂

Better call Saul, cuya traducción menos literal y más ajustada a realidad sería “Más te vale que llames a Saul”, está ambientada unos cuantos años antes de Breaking Bad y va sobre un abogado un tanto peculiar. Si no has visto la serie madre, ves un abogado majete que tiende a hacer las cosas a su modo, que prefiere jugar un poco con las normas antes que atenerse a ellas. Luego, tengo entendido que se convierte en un abogado de corazón negro, en alguien temible. Con esta premisa, resulta muy interesante descubrir cómo este tipo inofensivo puede llegar a tener tamaña evolución.

La serie juega también con la incorporación de personajes que salen en la serie posterior, pero unos cuantos años antes, y podemos disfrutar de ellos antes de convertirse en señores de la droga, asesinos sin escrúpulos, etc… Constantemente, mientras ves la serie, una pregunta te viene a la cabeza: ¿Qué le habrá pasado a este personaje? Algo le ha tenido que pasar, y eso hace tremendamente divertido su visionado.

Ver la serie es divertido tanto para el que ha visto Breaking Bad, pues puede volver a disfrutar de estos personajes ya olvidados, como el que llega de nuevo, que sabe que pueden llegar a ser importantes en el futuro.

Pero dejad que me centre en Saul, personaje interpretado por Bob Odenkirk, que hace de Jimmy McGill, licenciado en Derecho por la Universidad de Samoa, que toda su vida ha sido un pillo, y no tiene ninguna intención de cambiar. El personaje cae bien, cierto, sobre todo cuando eres testigo del maltrato que le da su propio hermano, un ser despreciable, repugnante, que no quiere que su hermano mejore en la vida y no duda en ponerle todas las zancadillas necesarias. Resulta hasta increíble todo lo que llega a hacer, y hace que te caiga un poco mejor el “pobre Saul”, que tiene su despacho en un centro de belleza asiático, al fondo del todo, en un cubículo infame. Conduce un coche horroroso y no tiene ninguna intención de cambiarlo.

https://betterblogsaul1.files.wordpress.com/2015/02/mike-parking-lot.jpg

Acaba de terminar la segunda temporada de un modo bastante interesante, pues se dan hechos que van a tener consecuencias futuras, no solo en esta serie, sino en la principal, y no solo para el protagonista, sino para los secundarios, entre los que destaca indudablemente Mike, el angelito que vemos en la foto de arriba y que sabemos que en Breaking Bad es de todo menos bueno y aquí podemos ver su lado más humano. No es una persona normal, precisamente por las cosas que hace, pero sabemos que va a evolucionar y mucho su personaje.

El tema es que me he animado a retomar Breaking Bad, y voy a verla. Ya voy por la mitad de la segunda temporada y ahora la estoy disfrutando bastante más y podré por fin llenar uno de esos huecos que siempre me cuesta tanto explicar que si no los lleno, es porque realmente no quiero hacerlo, aunque en ocasiones reconozco que me estoy perdiendo cosas. Por eso vi The Wire (sobrevalorada, como diría mi compañero de radio Mikel Navarro, en el mejor programa de cine actual llamado Grupo Salvaje), y voy a ver Breaking Bad, aunque algunos agujeros se van a quedar para siempre (Los Soprano).

Es verdad que la radio me quita bastante tiempo para el blog, pero me encanta hacerlo, ya que me dejan unos 15 minutos al inicio del programa para hablar de series, y lo estoy disfrutando muchísimo. Si queréis estar a la última de miniseries brits y de los mejores estrenos, os recomiendo que nos oigais, aunque algún spoiler de The Walking Dead se nos ha escapado esta temporada.

No estoy cogiendo series nuevas, de hecho no se está estrenando nada interesante salvo alguna miniserie, como Undercover, o The Five, o la nueva temporada de la magnífica miniserie Line of Duty. De esta última sí que os hablé en su día. Espero poder hablaros de ellas en breve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*