Inicio > Sin categoría > La clave de coacción en los cajeros automáticos

La clave de coacción en los cajeros automáticos

miércoles, 10 de octubre de 2007 Dejar un comentario Ir a comentarios

Acabo de leer una noticia acerca de un joven que se vio privado de libertad y sometido a coacción durante una hora y media por unos sujetos que lo amenazaron hasta que les dio la clave de su tarjeta y comprobaron que la clave era correcta, sustrayéndole 600 euros (imagino que el máximo que le permitía la tarjeta por día). Puede leerse la noticia completa en http://www.diariosur.es/20071010/malaga/secuestran-joven-durante-hora-20071010.html

Al margen del debate sobre el incremento de la inseguridad ciudadana, etc… ¿Cuándo van a implantar las entidades bancarias la clave de coacción en las tarjetas de débito o crédito?

Por si alguien no lo sabe, la clave de coacción es simplemente otro código PIN diferente, elegible también por el usuario, y que por tanto es indistinguible del verdadero para un atacante. En caso de coacción, el usuario puede darle al atracador el código de coacción en lugar del verdadero, y la sesión dentro del cajero automático permitiría una extracción de dinero muy inferior, a la vez que directamente se pondría en marcha el correspondiente dispositivo de persecución del delito.

No digo que todo el mundo tenga que usarlo, pero a mi me gustaría. ¿Por qué no lo ofrecen de una vez?

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.