Inicio > Sin categoría > El poder de las leyendas urbanas y la política

El poder de las leyendas urbanas y la política

lunes, 21 de agosto de 2006 Dejar un comentario Ir a comentarios

Hace unos años, fue muy difundida una cadena de e-mails en la cual se alertaba acerca del uso de móviles en las gasolineras. Se contaba la historia de que a un hombre se le quemó la cara mientras cargaba el depósito de combustible, y que a otro se le quemó el pantalón porque le sonó el móvil mientras lo tenía en el bolsillo mientras cargaba combustible.

A partir de aquí, la historía difería según el e-mail recibido o quién te la contara. Unos decían que el timbre del móvil ocasionaba una pequeña chispa, otros decían que era la pulsación de las teclas, aunque la versión más difundida era que el campo electromagnético del móvil era tan intenso que era suficiente para inflamar los vapores de la gasolina.

Evidentemente, todo esto era falso, una patraña como una catedral de grande.

Sin embargo, en España está prohibido por ley el uso de móviles en las gasolineras. Sería interesante averiguar qué diputado cenutrio fue quien se creyó la leyenda urbana y debido a ello no podemos usar el móvil en una gasolinera.

A este paso, no tardaremos en ver cómo se prohibe mezclar el peta-zetas con Coca Cola, o el Baileys con tónica. Supongo que ya saben a qué me refiero.

Vivir para ver.

Categories: Sin categoría Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.