Ya vale con la lluvia!!!

miércoles, 22 de agosto de 2007 1 comentario

Me da que el postre del próximo invierno va a ser el helado en sus múltiples facetas.Los congeladores de los kioskos dicen estar repletitos y voces muy malas pregonan que en alguna heladería de Pamplona tienen «Caldico».
Es hasta molesto el «Sirimiri» que cae y a los que vienen de fuera les sorprende esta forma de lluvia tan tenaz,no digo pertinaz porque eso era más de la sequía según el tio Patxi(Valiente,valiente hijo……..).Tanto es así que un madrileño que me visitaba ayer y viendo desde la cristalera llover y mientras tomaba su postre me dijo al oir el nombre de nuestra peculiar lluvia:

-Egh que a esto en Madrid lo llamamos «Calabobos»

eso me dió pie para,cual tenista nº1 subir a la red y contestarle:

-Claro,claro eso será en Madrid porque aquí en Pamplona o Navarra no hay constancia de que haya «bobos»

¡Qué será el cambio climático que nos anuncian!
¡qué me imagino la Nochebuena a la argentina,con sus bermudas y al aire libre!

Porque del otro «Cambio» con el que nos han puesto la cabeza loca desde hace 3 años no se sabe nada,no?Y mira que nos calentaron la cabeza algunos.

Categories: Sin categoría Tags:

La Red,reina o villana

viernes, 17 de agosto de 2007 1 comentario

Como hice la mili en la Marina lo de navegar por Internet no se me hizo raro,eso que no vi los barcos mas que de lejos,entraba en un mundo que abría los horizontes y que acercaba lo lejano.
He aprendido tendencias,nuevas recetas,he conocido nuevas músicas,he discutido con muchos de vosotros,he compartido ideas,he disfrutado y sufrido con mi querido Osasuna,el correo me mantiene unido a gente que de otra forma se difuminarían de mi vida y por encima de todo me ha enseñado a sumar toda la información posible.
El Txustarra disfruta con la Red y piensa que le ha ayudado a hacer su vida más agradable.Puedo tener casi todo al alcance por eso pienso que es una reina.
Pero también es villana,todos los días recibo correos de gente extraña y desconpcida que me ofrece de todo.Gente que no conozco y no conoceré que me oferta la felicidad de diversas formas y ,la verdad,la mayoría de las veces me repugnan.
Reina o villana,la Red me gusta en el fondo porque me permite sentir un mundo próximo y lo mejor de todo que también me ha dado el gran favor de conocer a alguien.
Ese alguien ha irrumpido en mi vida de forma casual,pero este gordo cree en las casualidades,y ha abierto rincones de mi persona que permanecían ocultos y cerrados.La distancia marca mucho pero permite que uno no se ponga colorado y abra su baúl de sentimientos.
Gracias Pamela por tu amistad,espero que lo que llaman «Autopista de la Información» nos una por mucho tiempo o por una eternidad y que podamos hablar de «Autopista de Sensación».

Saludos

Categories: Sin categoría Tags:

Tengo que comprar pastas

sábado, 11 de agosto de 2007 4 comentarios

Toda la semana preparando la lista y a última hora me olvido de lo más importante.la semaan que viene,creo,tengo visita y además importante.Voy a necesitar como unos 30 kg de pastas o así,y la verdad que no sé tampoco donde comprarlas si en Layana,si en la calle estafeta o Florida,no sé.
La visita es de dos personas que me van a explicar con todo lujo de detalles lo que ha pasado en estos casi 3 meses.Algunos se estarán preguntando para qué tantas pastas,pues supongo que se estarán varios dias dandome explicaciones y claro entre excusa y excusa pastita al coleto.Parecían muy majos cuando vinieron la primera vez a casa,entonces eran tres pero me he enterado que uno ya no pilla ahí,tan elegantes con esa sonrisa,con esos folletitos tan bonitos y esa delicadeza al tocar el timbre.me explicaron que todo iba a cambiar,que todo iba a mejorar,que a los señores malos ellos los iban a echar y que en definitiva que esto iba a ser la leche(por cierto un cafecito habrá que darles,apunto).Me hablaron de listas sin esperas,VPOS justas y,bueno,de todas esas zarandajas que se hablan en esos días antes de ir a votar pero po encima de eso me hablaron de un motor de impulso que ellos representaban.Yo pensé en un principio que me querían vender un coche pero no era así.Estuvieron un buen ratito en mi casa y me dijeron que debían visitar más casitas y con esa sonrisa tan bonita se fueron.
Por eso es que tengo que comprar pastas porque supongo que en los próximos días pasarán por todas las casas donde estuvieron para dar explicaciones.Aunque pensándolo bien ,igual no vienen,igual no tienen lo que hay que tener para explicar,por tanto compraré una cajita de medio en el Dia y ya está.Es que ya me enterado por ahí que no me querían vender un coche ,lo que me querían vender era una moto vieja y destartalada.
Y lo peor no es eso,lo peor es que me he enterado también que esa moto estuvo hace años denunciada por algo …….

Saludos

Categories: Sin categoría Tags:

A D.Nicolás Casaus

jueves, 9 de agosto de 2007 Sin comentarios

Siempre los meses de verano pasan de manera tranquila pero menos.Cada año nos sorprende la desaparición de alguien,es natural que la vida continue pero da rabia a veces.Hoy me he despertado con la muerte de D.Nicolás Casaus y la verdad que lo he sentido.He sido,soy y seré,salvo pérdida de facultades y en ese caso lo dejaré escrito en mi testamento vital,un anti-barcelonista acérrimo pero ante este caballero me quito el sombrero.Siempre me impactó como persona y como amante del fútbol me llegó a dar lecciones de lo que es la deportividad.La primera que lo vi en persona fue en el antiguo Estadio del Sadar y protagonizó una anécdota que me hizo ver a un gran hombre.Ahora no puedo acordarme la temporada y el día exacto mas estoy convencido que los buenos(Y viejillos, que algunos ya lo somos) aficionados recordarán,había una pancarta en contra del entrenador del Barça,incluso con algún término feo,que en ese momento ,si no me equivoco, era Van Gaal.Cuando este gran hombre llegó al campo se acercó hasta la grada lateral donde estaba y con una educación exquisita les pidió que la retiraran.El entrenador acababa de recibir la noticia de la muerte de su madre y el Vice –presidente rápidamente quiso evitar ese mal trago del entrenador al salir al campo.Por supuesto esos aficionados de Osasuna no tardaron en cumplir lo solicitado.Son imágenes que no se borrarán nunca en mi retina.Lo he dicho al principio,el Barça no es mi equipo pero la presencia de personas como D.Nicolás hace respetar al rival.
D.Nicolás no pudo ser nunca presidente del Club de sus amores,incluso el franquismo le puso trabas.Hasta la muerte de Franco no pudo presentar su candidatura y es que en aquellos años el “Seny” se veía de otra forma,no es más que el tirano dictador fue nombrado socio de honor en 1974.Puede ser que si algún día hubiera llegado a ese puesto ahora no estaría hablando de él.Siempre Vice con Núñez y ,probablemente la mejor decisión de D.Joan Gaspart,de forma vitalicia después,siempre marcando una educación con todos,siempre dejando claro que el fútbol,aún a pesar de tener sentimientos patrios,se debe decidir en el terreno de juego.

Amigo D.Nicolás Casaus,disculpe por esta licencia,dónde quiera que esté usted siga disfrutando del fútbol y de su Barça, a excepción de cuando juegue con Osasuna.
Lo siento pero una cosa es que le tenga respeto y otra cosa es que no le aguanto a ningún equipo que le gane a mi Osasuna.

Saludos

Categories: Sin categoría Tags:

Cambia,todo cambia

miércoles, 8 de agosto de 2007 Sin comentarios

La vida se nos va pasando a todos a la misma velocidad y la verdad que muchas veces los cambios nos pillan por sorpresa.Nos cambian los modos de trabajo,de estudio y hasta de ocio muchas veces sin que nosotros logremos entender o de otra forma sin apreciarlo.
¿Por qué la política no nos va a jugar estas jugadas?Durante los últimos casi 80 días hemos jugado a cambiar y ,aunque muchos no lo creáis, todo cambia.Seguro que alguno ya ha empezado a decir ¿Qué cambia?,pues cambia que en Navarra la oposición va a ser entre fuerzas de diferente signo ideológico en relación a la identidad de Navarra.Entre los que consideran a Navarra una Comunidad Foral dentro de España constitucional y los que consideran que Navarra es un territorio(provincia?) de un espacio llamado Euskal-Herria.UPN y PSN se han dado la manita y se han engañado el uno al otro.No lo pueden negar pero esto es un engaño beneficioso para los dos,UPN accede por decisión de un oscuro digno sucesor de Ludolfio Paramio,que facilidad tiene el PSOE para encumbrar oscuros personajes,no le importa llegar a la presidencia engañando con «guiños».El PSN engaña advirtiendole de que va a ejercer una oposición «responsable» y a todos no se nos olvida el tremendo ejercicio de irresponsabilidad de los últimos tiempos.
Por otro lado el bloque nacionalista que va a boicotear por sistema toda iniciativa del Legislativo.Me dirán,pero si eso ya lo hacían,cierto sólo que ahora se han quedado sólos.¿Sólos? no perdón me equivoco hay un niñito llorando en un rincón,un pobre niño que no sabe si sube o si baja,si entra o si sale.
¡Ion Iñaki no me llores!Ya crecerás y madurarás.Los nacionalistas sólo van a plantear su lucha en lo de toda la vida.No puedo entender que formaciones que van desde la más rancia derecha vasca hasta la extrema izquierda puedan plantear políticas sociales conjuntas,fiscales conjuntas,laborales conjuntas.No veo al empresario y al obrero decidiendo los beneficios fiscales,decidiendo las políticas de despido de forma conjunta.
Por eso digo que todo cambia,Navarra ha despojado ya todos sus esterotipos e iniciamos 4? años de pelea en lo identitario porque lo demás va a seguir igual.
Ah! Que el PSN tiene el arma secreta de la moción de censura,de acuerdo,y UPN tiene el arma de disolver el Parlamento cuando lo estime oportuno y dejar con el pie cambiado(por no poner la expresión de «…………al aire») más de un aprendiz de traidorzuelo,especie muy avistada por estas tierras últimamente.

Saludos

Categories: Sin categoría Tags:

Parece que tengo careta

sábado, 4 de agosto de 2007 1 comentario

Me sorprendo que algunos foreros me digan que se me ha caido la careta,no lo entiendo.
Desde aquí os pido a todos los que me habeis leido que me digais por favor donde yo he tenido una careta.
Me ha sentado mal ,la verdad lo digo,y por eso quiero que quien lo ha dicho me lo justifique.
Yo tendré mis ideas y mis pensamientos pero nunca desde que empecé a escribir en estos Foros me he desviado y sabía en que Foros me metía.
El Txustarra es bruto pero noble y si a alguien le tengo que decir algo fuera de sitio,pues que me cuesta,y nunca faltaré a nadie de gratis.
Sé que ha sido duro para muchos lo que ha pasado estos días,pero también sé que lo venía diciendo de hace mucho.
Yo soy el culpable?Buscarlo en otros sitios
Estoy enfadado,normal,hasta uno me ha llamado fatxa.
Bueno enfadado no! porque al final lo que estoy es enamorado

No pasa nada,otra Tripada del viejo gordo

Saludos

Categories: Sin categoría Tags:

Bienvenidos a mi Blog

jueves, 2 de agosto de 2007 1 comentario

Os abro este blog donde quiero hacer llegar las cosas que a este viejo gordo se le van ocurriendo y como en mi foto son verdaderas tripadas.Igual os hablaré de política,de deportes,de religión,de migración,de viajes y de….bueno de todo lo que pase por mi bolo de barandado,que algunos le llaman cabeza.Espero que sepáis perdonar todas las soplapolleces que suelte pero esto de los blogs es lo que tiene,al más indocumentado le dan una oportunidad.Deseo que los temas que pueda haceros llegar tengan vuestra opinión.Muchas veces me quedo con las ganas de expresar en post mis opiniones porque se pierden entre luchas foricidas,ahora quiero que esto no ocurra y ser mi blog lugar de opinión.
De nuevo bienvenidos y gracias a Diario de Noticias por su generosidad

Saludos

Categories: General Tags: