Reyes de la charca

LAS guerras intestinas y las ambiciones personales de poder fueron los motivos del declive del imperio Romano de Occidente. En la tele está ocurriendo lo mismo. Cadenas como TVE que lo tuvieron todo a favor para permanecer en lo más alto cayeron hasta producirse la circunstancia de que las privadas las superaran a pesar de los privilegios que supone el no tener que rendir cuentas por los números rojos. Pero miren por dónde, ahora a las que les está llegando su San Martín es a las privadas. Telecinco venía de encadenar varios ejercicios como líder indiscutible. Su acierto en la compra de series de tirón como CSI, la apuesta por los reality shows como fórmula estrella y la inacabable explotación del cotilleo hicieron que esta cadena se instalase en la cumbre sin que sus rivales lograran hacerle sombra. Pero de un tiempo a esta parte todo ha cambiado. Los programas del corazón que tanto rédito le dieron han sido suspendido o no alcanzan los resultados de antes. Ahora las guerras intestinas entre los que antes dirigían las naves dan como resultado que hayan perdido el liderato y vayan cayendo en barrena. Para ejemplo está la dimisión de Javier Sardá del proyecto que junto con la productora Gestmusic iba a estrenar en primavera para Telecinco. Se suspende por el mal rollo entre Vasile y los cuñadísimos de Sardá, que son los que antes cortaban el bacalao. Por si esto fuera poco, Risto Mejide, el jurado borde de OT que saliera dando un portazo, ha sido vuelto a fichar para la causa sólo para darle en las narices a alguno. Las puñaladas traperas y la traición prometen novedades en Telecinco. Está claro que quien vive de los lodos del morbo acaba pringado hasta las cachas. Y en Telecinco durante años han sido los reyes de la charca ponzoñosa en que han convertido a la televisión.

2 comentarios en «Reyes de la charca»

  1. Javier Zorionak eta urte berri on 2009. Espero que pases unas felices navidades junto a tus seres queridos, y que el año nuevo te traiga paz, salud, trabajo ante todo..
    con cariño
    Maika

  2. Feliz Navidad «al rey de la columna» a la reflexión escrita que va más allá de la televisión, algo necesario en nuestros días. Gracias por ello.

    Un abrazo amigo Javier

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *