De curvas y fotos

Se nota que los concursantes de El calendario del año tienen bastante claro que para hacer tele hay que sacar todo el humor del que uno es capaz. Sobre todo teniendo en cuenta que por estos lares el sentido del ridículo es uno de los más desarrollados. Ahí también está el mérito de Laila Mohamet, el de convencer al personal de que el tema hay que tomárselo un poco a broma.

Pero para broma de mal gusto, la que les han gastado a los de Sin tetas no hay paraíso. Tenían todo preparado para matar al Duque en el último capítulo y barrer así la audiencia para su casa, pero los chivatos de una revista se lo han reventado. Así las cosas, han rodado algunas variantes más para el final, para no quedar a merced de estos chismosos. La historia del cine y la televisión está llena de finales ambiguos. En el filme Casablanca, sin ir más lejos, manejaron tres o cuatro finales antes de elegir la desconcertante despedida en el aeropuerto. En Médico de familia casan al protagonista Nacho con Alicia, pero por si acaso grabaron otro final en el que Alicia dejaba a Nacho plantado en el altar. Han sido tantas la reposiciones de esta serie que hemos visto los dos. Las muertes y reanimaciones milagrosas de última hora son igual de efectivas. Una busca la lágrima fácil y la otra la sonrisa bobalicona que prepare el final.

Conseguir un final feliz en el concurso del calendario es un tema complicado. Primero, porque unos se fijan más en la fibrosidad de los músculos de los dantzaris de Aoiz y otros no pueden apartar la mirada de la curvas de las monitoras de Bilbo. Si hubiera que encontrar un final feliz a este concurso seguramente tendrían que ir seleccionando un representante de cada grupo hasta componer un calendario con lo mejor de cada grupo. Pero no. Aquí lo que se valora es el todo y punto. Por muy buenas que estén las partes, ya ven, se quedan sin salir en el calendario.

8 comentarios en «De curvas y fotos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *