Ni copias, ni galas

Una de las innovaciones televisivas por excelencia de los últimos años ha sido tan sencilla como que las cadenas se copien las imágenes. Unas veces lo hacen para sacarse los colores y otras, por pura envidia. Es cierto que inicialmente sacaban toda la sarta de tropiezos, resbalones y equivocaciones de la competencia. Últimamente se habían especializado tanto que, determinados programas, estaban hechos prácticamente con el material que sacaban de otras televisiones. Algo francamente irregular si no fuera porque estos programas tienen como finalidad aparente el humor. Hace poco un juez dio la razón a Telecinco porque consideraba que estos programas tipo Sé lo que hicisteis… , vulneraban los derechos por el abuso en la utilización de imágenes suyas. Ahora La Sexta asume la sentencia y en pocos días seremos testigos de si este tipo de programas se recicla y comienzan ellos mismos a producir sus chistes o su futuro tiene forma y sonido de cierre metálico.

Lo que nunca termina de irse del todo de TVE es la manía de las galas. La del pasado sábado de la FAO era prescindible en toda regla desde el punto de vista de la recaudación. Si uno ve el elenco de cantantes invitados al evento alucina. Rosario, Marta Sánchez, es decir, las de siempre, más toda la relación de triunfitos aderezados con algún cantante peculiar tipo Falete. Y es que se diría que desde este medio más que saldar necesidades en el llamado Tercer Mundo lo que pretenden es ayudar a que estos cantantes tengan su enésima oportunidad en televisión. Los tentáculos de la industria musical explican muchas de estas decisiones. TVE no necesita de este tipo de artistas para seguir siendo la cadena segundona en la que se ha convertido. Lo llevan claro si el liderazgo lo piensan alcanzar a fuerza de Bustamantes.

2 comentarios en «Ni copias, ni galas»

  1. El sábado después de Futurama echaron, no se si resumen de la semana, de Se lo que hicisteis la última semana, y además de una entrevista al capo de Tele5 hicieron un sketch, para mi digno, de mención.

    Se lo siguen tomando con humor todo esto, al menos es lo que deduzco de lo visto el otro día ya que no los veo en el programa diario. Hicieron una imitación de la serie Me llamo Earl pero ambientada en la situación de Angel Martín y la cadena con los problemas con Tele5: Me llamo Angerl.
    Buenísima recreación de los personajes de la serie y muy entretenida la trama. Un auténtico episodio.
    Si reciclarse significa ganar en sketch como estos, que sigan así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *