Sardá en Coslada

EN la misma semana en que se ha destapado el caso de la corrupción en Coslada, TVE ya tiene pensado hacer una serie sobre el caso, como cuando el alcalde de Fago pero esta vez de manera casi inmediata. Los guionistas trabajarán en tiempo real con la Policía y la justicia. Se inaugura una nueva profesión que puede tener un futuro brillante. Que los guionistas abran líneas imaginarias de investigación es una manera de crear realidad. Basarse en unos hechos generales para luego mandar la historia por donde convenga. El caso de Coslada parece inaugurar para nuestra televisión el manido tema en la ficción americana. Esta celeridad a la hora de hincarle el diente a Coslada habla de la escasez de ideas que asuela al medio televisivo. Que se eche a temblar Telma Ortiz, que como se les encienda la bombilla a estos creativos en quince días lo mismo tenemos serie sobre la querella que ha presentado. A la hermana tímida de Letizia el tiro le ha salido mal y es una pena, pero también lo sería si le hubiera salido bien: la sentencia hubiera conseguido que todos los corruptos se crearan personajes con proyección pública para que nadie informara sobre ellos.

En el panorama televisivo falta también gente con tirón. Es posible que ésta sea la razón de la recuperación de Javier Sardá para la televisión. Si te lo cuentan y no lo ves Dutifrí es el sueño dorado de cualquiera: hacer de tu profesión un año sabático o, no lo tengo muy claro, viceversa. Se ha quitado toda la presión y aparece como poco entregado al juego de viajar por el mundo y, de paso, hacer un programa de televisión o, tampoco lo tengo claro, al revés. Dutifrí tiene alguno de los golpes de atrevimiento de Sardá pero dados con pereza y sin pegada. Uno no sabe si está ante un programa de viajes o lo que hace Sardá por el mundo son bromas en tiempo real, vamos, como los guionistas del caso Coslada.

2 comentarios en «Sardá en Coslada»

  1. Dutifrí tiene alguno de los golpes de atrevimiento de Sardá pero dados con pereza y sin pegada. 😀 TOTALMENTE DE ACUERDO, EXCELENTE ARTÍCULO. Y eso que Sardà es de lo mejorcito que aporta tv, con la de caña que lleva encima… Lo de el caso Coslada me parece tan petético como la serie Fago, siempre nos quedará «Pelma» Ortiz, ella nos da la imágen de lo mal que anda nuestra tele.

    Saludos

  2. ¿Pelma? Qué bueno. Desde luego la hermanísima podría interpretar cualquier papel en Amar en tiempos revueltos. Ciao Marco. Más afrentas televisivas recibe nuestro Osasuna y, todavía nadie ha puesto una demanda. Espero que lo hagan pronto y que algún periodista listillo de esos de Madrid le caiga el peso de la ley por ser tan cobardemente columniosos contra Osasuna. Es una idea Marco. Gracias por tu comentario y nos vemos por tu blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *