Mara sin fútbol

El del informativo La 2 Noticias es lo más parecido al cuento de la Cenicienta. Mara Torres va evolucionando mes a mes para convertirse en la mejor entrevistadora. En la temporada electoral ella solita entrevistó a todos y cada uno de los representantes de los partidos, que acudían a este informativo a utilizar su derecho a expresarse en cumplimiento de la Ley Electoral. Eso sí, si algo demostró en todas las entrevistas fue que siempre buscaba el buen rollo. Sus preguntas eligen la dulzura más que la mordacidad. Les pone un toque de buena persona que ya no se estila pero que se agradece. El problema de este informativo, ya lo hemos señalado en otras ocasiones, es que el espectador nunca sabe qué se va a encontrar. Posiblemente esa sea una de las razones para que unos contenidos habitualmente atractivos no consigan la confianza del público, y las audiencias sean muy bajas. Los espectadores de televisión estamos tan acostumbrados a la basurilla que este humus hecho de temas musicales y ecológicos pues, al parecer, nos sienta mal. Es tal la especialización artística de algunas de las noticias que presenta con tono afectado Carlos del Amor que la gente huye despavorida o se duerme. Lo que no se termina de entender con este toque cultural es a qué viene luego con esa sección de deportes, o sea, de fútbol. La enésima repetición de todos los tópicos sobre Raúl y Messi que ya hemos visto en las otras secciones de deportes. Lo bueno de La 2 noticias es que es un informativo que se hace al margen de las audiencias y, en ocasiones, podría pensarse que buscando la huida. Proponen contenidos elitistas que asustan al público pero luego ponen la zanahoria del fútbol para atraerlo. Y al estilo Mara no le pega nada el mismo rollo del fútbol a esas horas mil veces manoseado y repetido.

2 comentarios en «Mara sin fútbol»

  1. Me gusta la personalidad de Mara, es una periodista refrescante. En cuanto a Carlos del amor, no lo veo en el mismo nivel. Creo que su desafortunada pose gestual forzada no es de agradecer.

    Saludos don Javier–

  2. [quote=»marco»]Me gusta la personalidad de Mara, es una periodista refrescante. En cuanto a Carlos del amor, no lo veo en el mismo nivel. Creo que su desafortunada pose gestual forzada no es de agradecer.

    Como actor de teatro no te digo yo que no tenga algo de futuro pero es tal la afectación que le imprime a su papel de presentador progre acaba cargando. Estoy contigo con lo de Marga Torres. Vino de la ser y está imprimiendo sello a lo que hace en tv. Espero que su estilo cuaje. Hasta luego Marco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *