Hincar el diente

Prueba de que el fútbol ha tomado descaradamente los informativos es esa pareja de chistosos que forman Manolo Carreño y su tocayo Lama. Sus informaciones dan por sentado demasiadas cosas, aunque sólo algunas parten de la verdad. Puede que el tema que más interese sea el fútbol; puede que entre el Madrid, el Barcelona , el Atlético y la selección tengan suficiente panorama como para no interesarse por más temas. Pero no tienen razón cuando se creen los más graciosos porque sus chistes resultan ininteligibles, la velocidad a la que hablan hace imposible entenderles y su actitud de desfachatez hacia sus compañeros de informativos y del tiempo roza a diario la falta de respeto. Su tono es una mezcla entre el acento cañí de los chulapos de la Verbena de la Paloma y el grotesco «ja,ja» de los bromas del niño Nelson en Los Simpson . Es posible que este poderío guste a determinado tipo de público pero, en general chirría. Ni son tan graciosos como ellos, imagino, se creen, ni su estilo vertiginoso y radiofónico consigue concitar la polémica como, al parecer de la entrevista con Aragonés, pretenden. A los que sí se les nota ya el rodaje es a Esto no es serio, ¿o sí? Se van afianzando en su espacio y redondeando sus sketches . Lo de anticipar los informativos con un programa de humor es una fórmula que lleva años funcionando en Antena 3 con Los Simpson antes de sus Noticias 1 . El humor es la mejor de las excusas para luego poder hablar de las cosas más serias. Y para comentar con cierto criterio y alejamiento de Euskadi Comanche prefiero esperar a ver el segundo programa. Hay veces que los arranque son tan brillantes que luego no hay manera de que lo que viene esté a la altura. No vaya a ser que, en vez de mejorar como el vino, se acabe secando demasiado el atrevimiento y, como les ocurre a algunos jamones, no se le pueda hincar el diente.

4 comentarios en «Hincar el diente»

  1. Javier te refieres a ese Jamón con el que ví te habían comprado en el programa Euskadi Comanche?? Fue una sorpresa cuando viendo este programa nuevo hicieron referencia al tema de los críticos de TV y relacioné las imágenes con tu foto del blogg. Me quedé con las ganas de escucharte ya que me encanta la acidez de tus críticas y tengo la sensación de que o no te dejaron hablar demasiado o cortaron lo que habías comentado.

    Que sigue dandonos estos momentos de lectura y que sigan tus exitos………

  2. Zuriñe Cuánto de bueno. Espero que ahora que te has vuelto a reenganchar al blog. La verdad es que fue una entrevista rápida y apenas me dio tiempo a contarle todo lo que pensaba sobre la tele y el humor. Pero lo que pusieron fue un estracto pequeño de toda la conversación. La verdad es que fue una experiencia positiva y divertida que no me importaría repetir. Besos Zuriñe.

  3. Ferragut todo se andará. Puede que si planteamos algún programa televisivo sobre personajes históricos tengamos alguna oportunidad. Así que cuidado que si me fichan a mí igual tienes que salir de los capiteles y hacerte de carne y hueso. Saludos cordiales por se tan salsero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *