Moreno y el pánico


Ayer salía en silla de ruedas de la clínica privada Ruber José Luis Moreno, el ventrílocuo más famoso de la tele. Apenas hace una semana fue atacado en su casa por unos seres que querían saber la combinación de la caja fuerte. No sabemos si él mismo se la dijo o fueron Macario, Monchito y Rockefeller los que se fueron de la boca. El caso es que da miedo pensarlo y, hasta cierto punto, me siento culpable. Cuántas veces le deseé lo peor cuando los sábados por la noche mi madre o mi suegro dejaban, como quien no quiere la cosa y siempre a la hora de la cena, un desfile de tangas que se llamaba Noche de fiesta . Aquel patético exhibicionismo era la prueba de que el medio había llegado a la decadencia más absoluta y que la caja tonta tenía sus días contados. Hasta que, una década después de lo que se merecía, aquel festival por donde pasaban todos los cantantes enchufados de turno llegó a su fin. La de calificativos que le he dedicado a José Luis Moreno y ahora siento como que la paliza, en parte, es por mi culpa. Dicen que los hechos son como de película de Tarantino por lo del secuestro y la tortura en vivo en el salón de su casa, pero yo me inclino más por El muñeco diabólico (Dead of Night ), película que vi clandestinamente en televisión un año indeterminado de mi infancia. En ella descubrí de forma clara en qué consistía el pánico; el mismo que me produciría en el cine unos años más tarde el ventrílocuo Anthony Hopkins como víctima de Fats : aquel feo e infame muñeco malévolo. Si la Policía anda sin pistas que rebusque como quien no sabe nada entre los muñecos. Que le analicen el pico a aquel cuervo negro llamado Rockefeller que le decía aquella frase tan premonitoria de «Toma Moreno», no vaya a tener algún resto de sangre. Y a José Luis, que me perdone el atrevimiento; que se recupere y que no tenga prisa en volver a la tele.

3 comentarios en «Moreno y el pánico»

  1. Muy buenas gran Javier 🙂 , lo primero de todo FELIZ NAVIDAD, en lo referente a tu buen artículo quiero destacar que «Noche de fiesta» es casi seguro el peor programa de la historia de la Tv 😆 , sin embargo Jose Luis Moreno se merece una pronta recuperación, es un ser más que la vieja caja nos ha dado en la memoria de una españa de dos cadenas (la 1 y la 2) y su transición de anisete y café(a veces achicoria)… y coño hasta se le coje cariño (a pesar de ser uno de los 10 personajes mas empalagosos del mundo). Aunque, no sé porqué a todos o casi todos nos ha planeado la sombra de la duda de que el señor Moreno no lleva una vida muy transparente, y tal vez su alarde económico le ha jugado una mala pasada. En todo caso me alegro de su recuperación así que espero q pronto pueda decir… «¡¡Que contennnto entoyyy!!»

    Saludos–

  2. [quote:8d37c17918=»marco»]Muy buenas gran Javier 🙂 , lo primero de todo FELIZ NAVIDAD, en lo referente a tu buen artículo quiero destacar que «Noche de fiesta» es casi seguro el peor programa de la historia de la Tv 😆 , sin embargo Jose Luis Moreno se merece una pronta recuperación, es un ser más que la vieja caja nos ha dado en la memoria de una españa de dos cadenas (la 1 y la 2) y su transición de anisete y café(a veces achicoria)… y coño hasta se le coje cariño (a pesar de ser uno de los 10 personajes mas empalagosos del mundo). Aunque, no sé porqué a todos o casi todos nos ha planeado la sombra de la duda de que el señor Moreno no lleva una vida muy transparente, y tal vez su alarde económico le ha jugado una mala pasada. En todo caso me alegro de su recuperación así que espero q pronto pueda decir… «¡¡Que contennnto entoyyy!!»

    Saludos–[/quote]
    Feliz Navidad Marco. Ahí me has dao. Efectivamente se les coge cariño esa es la trampa televisiva. Moreno es uno de los principales culpables de que nuestra televisión se haga para un tipo de público, una franja que acepta de buen grado la telebasura y huye de todo lo relacionado con la cultura. La televisión gracias a personas como Moreno se hace pensando en 6 y 8 millones de expectadores y el resto se ha alejado de ella. Busca los canales temáticos, se refugia en internet, en las vidioconsolas. La oferta televisiva es marginal y con el tiempo lo será mucho más. Noche de fiesta es un ejemplo de Ello y Escenas de matrimonio es más e lo mismo. A Moreno le va bien intentando captar a este sector social. A la tele con gente como él le ha ido peor. Marco yo siempre pienso en lo que pudo llegar a ser la tv y los que la han convertido en lo que es. De todos modos me han hechado muchas broncas por esta crítica pero mi profesión me pedía a gritos hacerla ahora que al tío le han dao una paliza. Ya ves Marco, con lo fácil que es ir haciendo amigos. Un saludo y espero que no atiendas a las dos sugerencias encubiertas que te he lanzado en ella porque me moriré de miedo si las recreas. Salud eta urte berri on.

  3. FELIZ NAVIDAD ETA URTE BERRI ON Javier antes de todo, y gracias por tu mensaje que dejaste en mi blog.Yo si creo que tienes espíritu navideño porque compartes con muchas personas tu tiempo y llenas con tus pensamientos y reflexiones los hogares durante todo el año, no solo en Navidad :wink:Por supuesto eres una persona genial,con un don para escribir , yo soy admiradora tuya.. 😀 😀
    En tu escrito de hoy recordé ¿que sería de Jose Luis Moreno sin sus muñecos, Rockefeller, Macario y Monchito?.Hizo una fortuna gracias a sus queridos muñecos.Yo de niña tenía especial cariño a Monchito , pero con el paso de los años mi gusto cambió y me reia muchísimo con Rockefeller el cuervo..que discusiones para recordar entre ellos dos…. 😀 😀
    Pocas figuras del espectáculo concitan opiniones tan desfavorables como Moreno .Sin embargo, a Moreno nunca le ha faltado el público ni alguien deseoso de contratarle. Nadie se merece pasar por esto , a pesar de ser el más odiado por los críticos por su trabajo en TV. Espero que Jose Luis Moreno se recupere pronto de este susto , me imagino que las secuelas psicológicas serán importantes, necesitará tiempo y ayuda.
    Quizás sus muñecos despierten y salgan de esas maletas de viaje , apiladas en el vestidor contiguo al dormitorio de su creador , para darle su cariño 😉
    saludos Maika

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *