Del fútbol al rosa


Entre el fin de temporada y tantas fiestas, uno no termina de aclararse si la gente que se despide en su programa se va de vacaciones como Adela González de Pásalo a la que sustituye la colaboradora habitual Maite Esparza, o les cierran el chiringuito y se tienen que ir como le sucede a Emma García la sonrisa y voz amable deA tu lado que en su despedida utilizó el escenario único de la playa de La Concha. El mérito de esta presentadora ha estado en poner un poco de sensibilidad en ese circo de tertulianos basura en el que se intenta convertir la televisión. Otra despedida pero esta vez sin cierre del programa, ha sido la de Josu Loroño: la voz más cantarina de los deportes de ETB. Llevaba una docena de años pasando el alambre sin red que los presentadores de informativos recorren a diario. El estilo de Loroño es el de la claridad y, si me apuran, el de poner un toque positivo a las noticias a través del tono particular de su voz. Desde hace doce años por aquí ha habido infinidad de noticias deportivas: el reciente descenso de la Real y en sus inicios hace doce años tuvo su momento álgido con el triunfo de Miguel Induráin en el Tour de Francia. Una de cal y otra de arena en la trayectoria profesional de Loroño. La información deportiva en televisión es, ya se sabe, puro humo. El fútbol lo invade todo pese a haberse convertido en un deporte de riesgo para los que apuestan por él como principal atractivo de su programación, cuando en realidad, es un agujero negro que pone en peligro los presupuestos de la cadena que apuesta por retransmitirlo. Ahora que estos profesionales desaparecen de la pantalla es cuando convertimos la crítica en elogios para los que a diario dan la cara en tv. Emma y Josu lo han hecho bien en el mundo rosa y en el fútbol, dos de los géneros más valorados del periodismo actual. Seguramente lo harían igual de bien con otros temas.

6 comentarios en «Del fútbol al rosa»

  1. Y quién no recuerda los inicios de la García en aquella Pamplona Tv de programas soporíferos y primeros planos a una pecera porque aquello era insostenible, la recuerdo, por cierto bastante estirada subiendo a «La beriainesa» hoy la llamada línea 16, para bajarse en Cordovilla en el hoy llamado Canal4 Localia Tv. Al subirse en la milagrosa se quedaba cerca del chófer y luego hacía su paseillo hasta la parte trasera del bus, dónde se ubicaban unos cuantos chabales que volvían del instituto, los cuales le dedicaban unas cuantas frases, esas de albañil 😀

    Saludos–

  2. Hola Javier me paso para visitar tu blog y de paso desearte felices fiestas de San Fermin.
    Saludos cordiales 😀 😀
    Maika

  3. [quote:c558ddde8a=»marco»]Por cierto, creo que esto sí que es una buena noticia para nostálgicos como yo.
    http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2007/07/13/mirarte/comunicacion/d13com84.947148.php%5B/quote%5D

    Marco A veces tenemos la ´tendencia a pensar que en televisión cualquier tiempo pasado fue mejor y, creo que esto es un pequeño error que cometemos porque lo hacemos con el corazón. Nos daremos una fiesta viendo aquellos maravillosos años en los que éramos más jóvenes …

  4. [quote:9dc32a4cf7=»Javier Arizaleta»][quote:9dc32a4cf7=»marco»]Por cierto, creo que esto sí que es una buena noticia para nostálgicos como yo.
    http://www.noticiasdenavarra.com/ediciones/2007/07/13/mirarte/comunicacion/d13com84.947148.php%5B/quote%5D

    Marco A veces tenemos la ´tendencia a pensar que en televisión cualquier tiempo pasado fue mejor y, creo que esto es un pequeño error que cometemos porque lo hacemos con el corazón. Nos daremos una fiesta viendo aquellos maravillosos años en los que éramos más jóvenes …[/quote]

    Creo que soy un enamorado de la TV de los 80 y no lo puedo disimular 😉
    por ello brindaré un sentido homenaje en mi blog a las que más me gustaron.
    Por cierto ¿Cual fue tu preferida?

  5. Lo que me pides es muy dificil porque cada serie te gusta en cada momento de tu vida. Recuerdo con mucho cariño Starky y Huth, Hombre rico Hombre pobre, Curro Jiménez, pero desde luego El Virginiano y Bonanza, Kung fú, Embrujadas, Arríba y abajo, Daniel Boone, Cheers, Pipi Calzslargas, La casa de la Pradera, Verano Azul, Lou Grant o Misión imposible (en la que me he inspirado para el nombre genérico de mi sección y blog) en fin si me pongo a escribir por la tarde seguro que aparecen otras tantas … de todas las que te he dicho había algo que me atrapaba y que hacia que las siguiera semana a semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *