Adiós al fútbol

HOY se acaba la Liga y con ella desaparece el principal personaje televisivo. Para medio país el fútbol se ha convertido en la manera de entender la vida. Cada vez más gente aparentemente normal va por la vida luciendo la camiseta de su equipo como la seña de identidad más clara de su personalidad. Antes uno podía ser idealista, cínico e incluso agarrado; ahora para muchos, lo primero es ser del Athletic, del Alavés (esto comienza a ser una pasión peligrosa), del Osasuna y de la Real. Hoy muchos vivirán la jornada con el culo prieto porque el descenso puede sacarlos del paraíso de la Primera División. La televisión ha tenido mucha culpa en que el fútbol reine sobre el resto de los deportes, colocando a los jugadores en un Olimpo ficticio. Por donde quiera que lo mires el balompié no tiene ningún valor especial que lo distinga. La pasión por el fútbol es similar a la que se tiene por la televisión. Uno convive con ella y la usa como herramienta siempre a mano a la hora de relacionarse con el mundo. Algo falla cuando la mitad de la población cada fin de semana pone toda su fuerza mental en la victoria de su equipo. La televisión debería relativizar esta tendencia e invitar a descubrir otras alternativas además de esa pasión ciega por el fútbol. Para que no ocurra como con Pedro Almodóvar, que mientras en Italia le entregaban la insignia al Mérito de la República aquí aparece como personaje sospechoso en el libro 100 personajes que hunden España de Curri Valenzuela, tertuliana de María Teresa Campos que defendía las posturas de Aznar. Ahora tiene programa propio pero no la vemos porque trabaja en Telemadrid. El libro de Curri es como una botella de licor barato que la mafia editorial cuela en este estado de ley seca para la cultura y la inteligencia, típico de los lugares donde se habla mucho de fútbol y gobierna la derecha.

8 comentarios en «Adiós al fútbol»

  1. Como dijo Clemente, «El fútbol se inventó para que opinaran los idiotas».

    😆 😆 creo que es bastante acertado

    saludos–

  2. Pues ya no me acordaba de la foto esta, tan clásica como aquel robado de las partes de Butragueño o aquella modelo que rodó un spot en top less en le campo del Barcelona. POR CIERTO ENHORABUENA POR TU 500.000 VISITAS A TU BLOG. MENUDA PASADA.

  3. «Panem et circem» amigo Javier, «Panem et circem«…lo que antaño eran eternos combates entre gladiadores, bestias salvajes y rememoración de batallas navales en el Coloseum, hoy son estadios de fútbol multiplicadísimos, es lo verdaderamente mollar, a través del electrodoméstico mal empleado: televisión para unos, caja tonta para otros (sigo pensando que el DVD y el siempre entrañable VHS, siguen haciendo de dicho aparato una inmejorable cinemateca: como bien sabe nuestro común amigo Marco).

    Me uno a la felicitación de Telmo: ¡¡¡y que tengas muchas más!!! 😀

    Salud, compañero Javier.

  4. [quote:464cc59e5f=»Epicuro»]»Panem et circem» amigo Javier, «Panem et circem«…lo que antaño eran eternos combates entre gladiadores, bestias salvajes y rememoración de batallas navales en el Coloseum, hoy son estadios de fútbol multiplicadísimos, es lo verdaderamente mollar, a través del electrodoméstico mal empleado: televisión para unos, caja tonta para otros (sigo pensando que el DVD y el siempre entrañable VHS, siguen haciendo de dicho aparato una inmejorable cinemateca: como bien sabe nuestro común amigo Marco).

    Me uno a la felicitación de Telmo: ¡¡¡y que tengas muchas más!!! 😀

    Salud, compañero Javier.[/quote]

    Me uno a la enhorabuena también, todo un crack Javier. Amigo Iñaki totalmente de acuerdo con tu opinión del DVD y ese VHS que conservo como un tesoro y q alguna cinta me resisto a perder, guardadas en un casi olvidado estante. Y buscando en mi memoria he encontrado algo que seguro recuerdas con nostalgia, no lo llegué a tener pero concretamente 2 familiares sí, el ya mítico «Vídeo Beta» aquel formato que sacó Sony y que se vió aplastado por el VHS de JVC. Que recuerdos aquellos.
    Saludoss–

  5. Marco Lo mejor de los nuevos formatos es lo poco que ocupan pero cómo explicar el amor que muchos hemos puesto en la colección de video y que ahora es un estorbo y que es cuestión de decisión tirarla completa a la basura.
    Epicuro Muy bueno lo de Panem et circem pero mucho me temo que el pan se lo quedan siempre los mismos.
    Telmo lo del medio millón de visitas es una cifra que me abruma y que tendrá alguna explicación pero desde luego yo no la conozco. Gracias por vuestros comentarios. Ah Iñaki ya te he leído el «Post scriptum»

  6. Marco Lo mejor de los nuevos formatos es lo poco que ocupan pero cómo explicar el amor que muchos hemos puesto en la colección de video y que ahora es un estorbo y que es cuestión de decisión tirarla completa a la basura.
    Epicuro Muy bueno lo de Panem et circem pero mucho me temo que el pan se lo quedan siempre los mismos.
    Telmo lo del medio millón de visitas es una cifra que me abruma y que tendrá alguna explicación pero desde luego yo no la conozco. Gracias por vuestros comentarios. Ah Iñaki ya te he leído el «Post scriptum»

  7. A mi de todos los tocamientos y exhibicionismos el que más me gusta es el de la modelo en top less en el Nou camp. Por cierto ¿donde está la columna esa en la que te metes con los borbones que me han hablado?

  8. A mi de todos los tocamientos y exhibicionismos el que más me gusta es el de la modelo en top less en el Nou camp. Por cierto ¿donde está la columna esa en la que te metes con los borbones que me han hablado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *