Chatinas a babor

LAS secciones de deportes están sufriendo la política miope de sólo llevar información de aquellos espectáculos que ellas retransmiten en exclusiva. Esto hace que en Telecinco, por ejemplo, apenas se hablara durante la semana pasada de la final de la copa de la UEFA, y sí de las conjuntivitis de algún hermano del tercer mecánico de McLaren. Para los de Antena 3, por el contrario, el mundo giraba en el encuentro entre Sevilla y Espanyol, y ni palabra de motociclismo y Fórmula 1. Quizás por eso a uno le apetezca desconectar y volver al remanso del ciclismo, del que afortunadamente ETB no ha huido. El Giro no tendrá el tirón de hace unos años, cuando los ciclistas eran héroes y no esos deportistas en permanente estado de cuarentena en el que los han colocado, por el vergonzoso e hipócrita tema del doping. Por estas tierras siguen concitando mucha atención. El ciclismo se merece que se le saque del pozo en el que se le ha metido, porque ha demostrado que puede ser uno de los espectáculos televisivos más hermosos. En la tele hay cosas que no cambian así pasen 50 años, que son los que celebró TVE no hace mucho. A este organismo de pasado tan sospechoso le va la marcha y la caspa. A su oferta de rancio abolengo de Cine de Barrio, Amar en tiempos revueltos, Corazón de primavera o Gente, le quieren añadir otra de Arturo Fernández, pero ahora desdoblado. Vamos, que no conformes con darle el protagonismo de una serie le han creado dos personajes: el mismo actor hace de dos hermanos gemelos. A la serie la han titulado Como el perro y el gato y ya me estoy poniendo nervioso de imaginarme a ese monstruo de la escena. Al parecer alguien no supo aplicar correctamente el sistema de jubilaciones anticipadas que tanto dio que hablar y se ha quedado corto. Si no quieren taza, chatines, doble chute de Arturo Fernández.

3 comentarios en «Chatinas a babor»

  1. Hola Javier, Arturo Fernández es uno de los mejores y más desaprovechados actores de este país, encasillado eternamente como un galán de porte elegante y toque de humor parlante de labia conquistadora. Excelente actor teatral tuve la suerte en 2003 de disfrutar en Barcelona de su obra «Smoking», en la que está sobervio. Me hubiera gustado verlo trabajar en alguna de las grandes de espionaje siendo inglés o estadounidense, pero se apellida Fernández es español y está encasillado, lástima.

    Creo que será un fracaso y me da un poco pena verlo en este tipo de trabajos, pero supongo que es lo que le ofrecen. Como él bien dice Dean Martin y Frank Sinatra pertenecieron a su grupo 😀
    Saludos amigo–
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_2jfs_EkjTs[/youtube]

  2. Yo también conozco a Arturo Fernández y pudo ser bueno pero nunca hizo mucho por serlo. Me explico los papeles que ha hecho en el cine siempre con el mismo papel de galan trasnochao. Yo no recuerdo ningún papel que me haga decir que es una actor bueno o grande. Bueno pero recuerdo muchos papeles que en el que daba más pena que otra cosa.

  3. Hola Marco. Sin duda conocer una persona de manera directa te hace valorarla con otra intensidad que si solo la conoces por su trabajo. El problema de Arturo Fernández es que se conformó con su rol de actor de comedia española y ahí le fue bien. La verdad es que batio todos los récord de permanencia en un teatro. Pero se espectro como actor se quedó ahí y ahí sigue. Yo no tengo el gusto de conocerlo y seguramente valoraría más su trabajo. Lo que ocurre es que además de no conocerlo Me pasa como a Telmo llevo viendo toda mi vida su tic y ese madrileñismo cañi con toque inglés que tanto éxito tuvo en los teatros madrileños pero que a mi me aburre y, a veces, me cabrea porque es inncesario, repetido y paleto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *