Goyas sin estrellas

La gala de los premios Goya se resolvió con ciertos cortes de esos que se nota que no es en directo y un ritmo algo menos mortecino que la soporífera sesión del año pasado. Según preguntes, para unos el presentador José Corbacho estuvo sobrao o todo lo contrario. Y es que por más que se intente, el cine español no tiene el atractivo del americano y pasa lo mismo con el tirón en la entrega de los premios. La gran novedad de este año residía en eso de colocar en el exterior del teatro a unos entrevistadores que fueron preguntando y, en la mayor parte de los casos, presentando a las estrellas. Y es que el problema de nuestro cine es precisamente ese: muchas de las estrellas son gente desconocida a la que hay que presentar. «O sea, tú eres Antonio de la Torre, para quien no lo conozca, el protagonista de Azulosucurocasinegro» . Pero los prolegómenos lograron crear cierta expectación sobre lo que iba a ocurrir minutos más tarde en el interior del teatro, que, por cierto, nadie se ha preocupado de decir en qué local se desarrolló. El tema es que el calentamiento del acto por parte de los chicos de España directo dio como resultado que asistiesen desde sus casas, un millón de personas más que en la última edición. Esto es positivo, sobre todo si tenemos en cuenta que el cine español perdió seis millones de espectadores si lo comparamos con el año anterior. Es curioso que, con todo el potencial que tiene TVE, acabe dejándolo en manos de una productora privada y esos cuatro chavales que recorren de cabo a rabo la península y con el presentador José Corbacho, que les da para el pelo todas las noches en Buenafuente . Pero algo es algo. Del millón de personas recuperado quizás mil se animen a ir a ver alguna película de las premiadas. El resto es muy probable que siga a Corbacho con Buenafuente en Antena 3.

http://www.youtube.com/watch?v=V87J5BrL1eY

3 comentarios en «Goyas sin estrellas»

  1. Hola Javier, soy de los que no nos gustó Jose Corbacho un argumento demasiado fácil y unos chistes y parodias de películas que no son para mi sentido del humor, supongo que querían hacer reir… Lo más llamativo sus trajes. Pero como díces choca que un chico antena 3 presente este tipo de galas. Si almenos fuera guapo o una gran estrella de cine.
    Por cierto me calló bien el protagonista de azuloscuocasi negro.

    Ciao

  2. [quote:94bc0ba108=»Zuriñe»]Hola Javier, soy de los que no nos gustó Jose Corbacho un argumento demasiado fácil y unos chistes y parodias de películas que no son para mi sentido del humor, supongo que querían hacer reir… Lo más llamativo sus trajes. Pero como díces choca que un chico antena 3 presente este tipo de galas. Si almenos fuera guapo o una gran estrella de cine.
    Por cierto me cayó bien el protagonista de azuloscuocasi negro.

    Ciao[/quote]

    Kaixo Zuriñe. Me ha hecho gracia el nos gusto porque ese plural incluye a otros no se sabe si uno o una familia numerosa. Esa frase la utiliza un crítico de tv de El periodico Monegal que ahora colabora con Julia Otero en la radio y habla de «En casa nos gustó el programa e incluso el canario se pueso a aplaudir al final de la actuación» Con respecto a la peli Azuloscurocasnegro fueron una de las grandes aportaciones del cines este año. Yo creo que los que no la hemos visto tenemos que ir a verla. Hasta pronto Zuriñe

  3. Esta aportación YOutube es todo un puntazo. La verdad es que fue un momento muy emocionante el de Amaral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *