Europesadillas

Alas en mi espalda. Así de confusa es la traducción de la canción ganadora del último festival de Eurovisión. Cuatro horas de retransmisión precedidas de dos largos programas clasificatorios. Lo del sábado con el festival de Eurovisión fue puro cuento de terror. Como aquel relato de Oscar Wilde en el que envejecía el personaje del cuadro en vez del protagonista. El sábado nació el monstruo y, dentro de su fealdad, resultó ser lo más bello de un certamen envejecido por el tiempo y por su inutilidad. Ganaron unos chicos fineses algo traviesos y con afición al heavy metal que, pese a no ser conocidos en muchos sitios, y no me extraña, tienen su pastelito de fama asegurada en su Finlandia natal. Con la originalidad que nos caracteriza, que nadie descarte el próximo año a una de estas flamencas con toda su cohorte de palmeros y taconeadores, que se pasee con su taxi por el escenario El Fary o que acuda Luis Aragonés después del desastre anunciado en el que se puede convertir su selección de niños guapos o rubios. Si para ganar Eurovisión hay que dar miedo, que se preparen, porque aquí material tenemos en abundancia. Nos falta sentido escénico, eso sí, pero tampoco losheavys fineses es que anduvieran sobrados, más bien es que llegaron en el momento justo. De las cuarenta y tantas canciones seleccionadas, la más conocida vía Internet era ésta, así que tampoco es extraña su victoria. Unos hablan del factor sorpresa, otros del efecto vestuario y, los refinados, del in crescendo final en el que al cantante le crecían alas de mariposa. Los escépticos sospechamos que fue la mala leche del público la que se impuso. Vale. Votamos. Nos dejamos una pasta pero que, el próximo año, desaparezca este espectro fantasmal de Eurovisión. Que esta puñalada trapera sea el fin, no sea que la pantalla, un año de éstos, nos muestre nuestra cara desfigurada.

4 comentarios en «Europesadillas»

  1. Hace una semana vi una película futurista en la que motraba la evolución de la raza humana dividida en dos tipos de seres, unos más parecidos físicamente a los actuales, pongamos nosotros mismos, y otros que vivían bajo tierra evitando la luz del sol, situación a la que tuvieron que acomodarse tras la catastrofe que produjo el desvío de la luna de su trayectoria. Pues bien estos filandeses eran tan terrorificos como aquellos segundos seres, vi cuando, como premio, este grupo tuvo que volver a cantar su canción y prometo que parecía la continuación de aquella película. Era un poco tarde y me dio miedo estar presenciando esta macarronica evolución sin que haya pasado el tiempo y la trayectoria de la luna siga en su sitio

  2. [quote:92d7b145cc=»Zuriñe»]Hace una semana vi una película futurista en la que motraba la evolución de la raza humana dividida en dos tipos de seres, unos más parecidos físicamente a los actuales, pongamos nosotros mismos, y otros que vivían bajo tierra evitando la luz del sol, situación a la que tuvieron que acomodarse tras la catastrofe que produjo el desvío de la luna de su trayectoria. Pues bien estos filandeses eran tan terrorificos como aquellos segundos seres, vi cuando, como premio, este grupo tuvo que volver a cantar su canción y prometo que parecía la continuación de aquella película. Era un poco tarde y me dio miedo estar presenciando esta macarronica evolución sin que haya pasado el tiempo y la trayectoria de la luna siga en su sitio[/quote]

    Zuriñe yo creo que más que espantoso a mí me produce desconfianza. Con la pasa que la gente se gastó en elegir via sms o lo que fuera seguro que no da ni para unas vacaciones en Alcoceber en un hotel de segunda. La verdad es que creo que los chavales de pulgar rápido y colgados del movil le gastaron una broma a la organización de eurovisión. Se lo merecen.

  3. creo que no teneis en cuenta un factor determinante, el heavy metal mueve grandes masas de publico a nivel europeo y mundial, y yo creo que más que una victoria finlandesa es una vistoria de todos los seguidores del metal.

    En este pais, en sus televisiones este tipo de musica está totalmente marginada, pero en USA pppor poner un ejemplo los grupos de metal son de presencia fija en Saturday night live que tanta fama tienen por aquellas tierras.

    También creo que de ese marginamiento que sufre esa música en estas tierras es lo que produce tanta sorpresa , ya que los programas de producción de tv nacional no salen de folkloricas, triunfitos y demás productos similares.

    En el foro ya se está comentando que si se quiere tirar por este camino para ganar Eurovisión España debería llevar a Gigatron al festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *