Sin Mundial

Se cumplen los cincuenta años de TVE. Cuentan que al principio la gente que se hacía con un televisor recibía la visita de todo el bloque para ver las telenovelas, las corridas de toros y el partido de fútbol. Nos encontramos a menos de un mes para que dé comienzo el Mundial de Alemania. Desde La Sexta aseguran que se podrá ver en un 80% del territorio y este inquietante porcentaje no nos asegura nada. ¿Qué pasaría si ese 20% restante concentra al 80% de los espectadores? Está claro que la televisión es un medio proclive al desafío, a resolver los problemas con improvisación. Queda tan poco tiempo y es tal la ignorancia a que está sometido el personal, que uno no tiene claro si lo que pretenden es que cambiemos la afición por el fútbol por el automovilismo. El seleccionador mayor del reino, Luis Aragonés, leyó ayer lunes la convocatoria de la selección nacional de fútbol. Una relación que responde a criterios mediáticos más que a futbolísticos. Desde los medios de comunicación de Madrid se echaba de menos a Guti, Baraja y Morientes. Supongo que porque el rubio de bote que usan algunos daba bastante juego en los anuncios. En los últimos años la selección de fútbol está perdiendo todo el tirón televisivo que en su momento tuvo. Es como si funcionara con otros criterios extradeportivos más relacionados con el marketing que con el fútbol. Faltan veintitantos días para el Mundial. Mientras unos se preguntan si llegarán a tiempo con el tema ese de las antenas para poder verlo, otros aficionados están buscando equipo. De la misma manera que hay gente que en el partido del Barcelona llevará la camiseta del Arsenal, para el Mundial de Alemania hay ya muchos que se están aprendiendo por si acaso la alineación de Serbia y hablando con el pariente de Vitoria, que él sí que ve La Sexta.

2 comentarios en «Sin Mundial»

  1. Afortunadamente hay alguien que se atreve a meterse con la selección. Estoy contigo que es una vergüenza tanta improvisación. Parece como que los de la Sexta llegaran con unos privilegios un poco vergonzosos. Para luego no llegar a tiempo de tener toda la cobertura. Priemro sueltan la pasta y luego fallan las antenas. Es todo muy raro pero al mismo tiempo real. El director general de la Sexta es Emilio Aragón, un payaso, así que todo habrá que tomarselo como en el circo.

  2. [quote:b0badb1867=»Telmo»]Afortunadamente hay alguien que se atreve a meterse con la selección. Estoy contigo que es una vergüenza tanta improvisación. Parece como que los de la Sexta llegaran con unos privilegios un poco vergonzosos. Para luego no llegar a tiempo de tener toda la cobertura. Priemro sueltan la pasta y luego fallan las antenas. Es todo muy raro pero al mismo tiempo real. El director general de la Sexta es Emilio Aragón, un payaso, así que todo habrá que tomarselo como en el circo.[/quote]

    No puedo con los anuncios de la selección. Son malísimos como la selección misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *