Yendo a rueda

Diario de Itxaso (miércoles, 1 de junio)

El lunes nos habían avisado que debido a unas mejoras de pintura en el sitio habitual de entrenamiento, se modificaban los horarios de los grupos. Hasta ahí todo parecía normal…pero una hora antes de la actividad, recibimos un extraño mensaje de decía que teníamos que ir a otra dirección y estar en la puerta de Feel & Bike de Barañáin.  Cambio total de planes y descoloque total…era una sesión tutorizada de spinning!!!

Aunque está muy extendido, explico el anglicismo spinning (tipo de gimnasia que se practica sobre una bicicleta estática y consiste en alternar la intensidad de la pedaleada en sucesivas secuencias de tiempo). Hicimos un ejercicio aeróbico y de piernas principalmente donde la monitora intensificó la sesión con cambios de frecuencia de los pedaleos y la resistencia al movimiento al ritmo de la música. Una buena sudada, entre montañas, con luces y unas melodías motivantes entre vítores de los entrenadores, no se puede pedir más!!

feel and bikeLa sesión duró unos 40 minutos y comenzó con un calentamiento general del cuerpo y finalizó con ejercicios de estiramiento. Ambas fases son imprescindibles y necesarias para el correcto desarrollo del ejercicio; tanto para calentar el cuerpo previamente y activar la circulación sanguínea, como para destensar y relajar los músculos posteriormente, evitando así posibles lesiones posteriores, optimizando el rendimiento del ejercicio y sacando el mayor provechos a todos sus beneficios.

El durante, ya os podéis imaginar… a algunos nos pareció que subimos el Tourmalet y otros sólo San Cristóbal, pero la sorpresa mereció mucho la pena!

PD. Como no todo en El Desafío es cuidarse y hacer ejercicio, también nos damos nuestros pequeños ‘kit kat’ o ‘muffin kat’. Para ir haciendo boca…

IMG-20160601-WA0000Más información en http://eldesafiozentrum.com (640 353 228)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *