TRX o entrenamiento en suspensión

Diario de Itxaso (miércoles, 11 de mayo)

A estas alturas de la película, todos podríamos pensar que las rutinas nos han invadido, que la monotonía en los ejercicios hace las horas más pesadas, pero aunque parezca increíble, 5 semanas y 1/2 y no hemos hecho ningún día igual!! Ayer, la novedad para mí (sé que está de moda y muchos ya lo conocéis, pero yo no había probado), ejercicios de TRX o entrenamiento en suspensión.

Os explico en qué consiste. Son ejercicios funcionales que se realizan con un arnés sujeto en un punto de anclaje, no elástico, y en el que utilizas tu propio peso corporal y la resistencia de la gravedad. Vamos, para dummies, unas cuerdas en la pared que te valen para agarrar y con las que hicimos flexiones pero en posición mirando al techo… para muestra aquí! (que conste que no estaban preparados para la foto, ni yo para hacerla, de ahí que saliera borrosa).

trx

El entrenamiento en suspensión surgió de la necesidad de los SEAL (equipos Mar, Aire y Tierra de la Armada de los Estados Unidos) de mantener una condición física óptima cuando las circunstancias de su labor implicaban que no tuvieran a su disposición ni el espacio ni los equipos necesarios para su entrenamiento. Conclusión: MUY DURO

PD: para los que buscan resultados, sé que Miguel publicó ayer los suyos y para no repetirme, sólo deciros que he bajado 200 gr de grasa (desde que empecé he bajado 2.5 kgs de grasa, estoy por debajo de lo que debo 400 gr) y he ganado 700 gr de músculo, (desde que empecé llevo 1.8 kg de músculo ganado). Un gran logro, porque las mujeres tardamos más en ganar músculo.

Más información en http://eldesafiozentrum.com (640 353 228)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *