Dom DeLuise nos dijo adiós


El pasado mes de mayo, al igual que nuestra recordada «chica de oro» nos dijo adiós otro actor que recordamos por su semblante risueño y su carcajada alegre, hablamos de Dom DeLuise. Un cómico que rebosaba luz e irradiaba felicidad. Actor polifacético con silueta de chef, fue comediante, director, productor y amante de la buena cocina.

De origen italiano, Dom nació en Brooklyn (Nueva York) un 1 de agosto de 1933, sus padres se llamaban John DeLuise y Jennie DeStefano, su padre era funcionario. Los primeros pasos del pequeño Don fueron precismente encaminados hacia las artes escénicas y en su adolescencia se graduó en la «Escuela Secundaria de Artes Escénicas» de Manhattan. Poco más tarde se incorporó a la Universidad Tufts de Massachussets, cerca de Boston, en un duro proceso de admisión muy competitivo.

Su verdadero nombre era Dominick DeLuise, después de su paso por la Universidad, decidió probar suerte en el mundo del espectáculo, en los años 50 comenzó a aparecer en el programa televisivo «Tinker’s Workshop» en donde comenzó a destacar diariamente su graciosa y estridente forma de reir. Después vinieron otros productos televisivos que le hicieron cada vez más y más popular. Debutó en cine en el año 1964 con «Diary of a Bachelor». Al año siguiente ya participaba en el programa de Tv del propio Dean Martin y en 1968 DeLuise ya tuvo su programa propio: «The Dom DeLuise Show».

Aunque se caracterizó por representar papeles cómicos, en 1964 trabajó como secundario en una seria interpretación junto a Fonda y Matthau, la interesante «Punto Límite» de Sydney Lumet.
Recordado por ser amigo e icono de Mel Brooks, fue habitual verlo entre el reparto de numerosas de sus películas. «La loca historia del mundo», «La última locura de Mel Brooks», «el misterio de las doce sillas»… etc. También mantuvo muy buena relación con Burt Reynolds que además trabajó con él en «Los locos de Cannonball», «Los caraduras 2» o «La casa más divertida de Texas».

Su otras pasiones fueron sus hijos, su mujer y la cocina… si, la cocina, llegando incluso a escribir dos libros al respecto. Con su mujer la actriz Carol Arthur se casó en 1965 y fruto de su relación tuvieron tres hijos también actores llamados Peter, David y Michael DeLuise (La actriz Carol Arthur trabajó en «la pareja chiflada» de 1975)

Don fue nominado al Globo de Oro en tres ocasiones por Los Muppets, The Cannonball run y Spaceballs.

Dominick DeLuise falleció en Santa Mónica, L.A. el pasado 4 de mayo a los 75 años y tras una larga enfermedad. Todos recordaremos su semblante risueño y le damos las gracias por transmitir al espectador tanta positividad.

Descanse en paz.
http://www.youtube.com/watch?v=Bs9e-Jd4nbg&feature=related

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *