Lorca, muerte de un poeta


La serie de Juan Antonio Bardem la podeis encontrar en DVD, muy recomendable para todos vosotros, especialmente a los poetas que llevais dentro, a los reyes de la tinta, esos nostálgicos de la palabra, fantasía de lagos y cisnes de plata, unicornios blancos que brillan en un mundo personal.

Los poetas… Inspirados en tristezas, evocadores de canciones que susurran al oído dolores de amor. Maestros en generaciones vigesimoséptimas, revolución azul, letras de color púrpura. Homenaje al amigo de la verdad, ejemplo de cultura, libertad… Solo inspirado en las tardes de otoño que hoy florecen bajo la nieve siendo ya primavera. Constructores de sentimiento, nos detenemos para escuchar sus voces en silencio… atentos… en silencio…

y recuerdo a Erminio al que arrebataron su H una mañana cuando el sol todavía dormía… Erminio Sánchez Maroto, tal vez pariente de un tal Antoñito el Camborio…

ERMINIO SANCHEZ MAROTO

Fuerzas vivas
débiles muertos
poder diestro.

Cunetas llenas de vacío
Árbol testigo único y mudo
Abono del vencido.
Larga raíz del destino
ramas agitan el murmullo,
chivato fue el vecino.

Gritan los huesos retorcidos
¡Sacadme de aquí estoy vivo!

Reloj de cuerda era de Erminio,
luce dorado ahora de Juan
agujas plata esfera cristal
luce dorado ahora de Juan.

Pulsera brillante se oye tic-tac
mi abuelo tenía uno igual.

Reloj de cuerda era de Erminio
gritan los huesos retorcidos
¡Sacadme de aquí estoy vivo!

*(Poema publicado por Mikel Navarro en Diario de Noticias, Diciembre de 2005)

Os dejo con Lorca -Muerte de Antoñito el Camborio-

3 comentarios en «Lorca, muerte de un poeta»

  1. Amigo Mikel siempre he pensado que tenias un alma de poeta,este escrito que has dedicado al genial poeta Lorca me ha emocionado…
    Mikel transmites mucho sentimiento con tus palabras y versos. Y el video espero no equivocarme creo que era tu voz…..ya me lo confirmarás…
    un abrazo para tí.
    tu amiga Maika

  2. Marco, a ver si reduces un poquitín lo del podcast que la entrevista sobre Newman fue de una hora y pico, y me tocó escucharlo a cachos :p

    Por cierto, muchas cosas aprendí.

    Ah, ayer hubo un programa en Radio Nacional sobre el cine y las películas malditas. Lástima de mi mala memoria con los nombres.

  3. Hola amiga Maika, como siempre un placer tenerte por estos lares, muchísimas gracias por tus bonitas palabras, la voz no es la mía el video lo encontré en youtube y me encantó, nos seguimos transmitiendo ilusiones a traves de nuestros blogs de sentimiento, un abrazo amiga.

    Urko qué tal gracias por entrar en este rincón y sobre todo por escuchar el programa jeje, me alegro que te gustara, un poquito largo si pero es que bien lo merecía nuestro Paul 😉 , mañana sale otro programa lo colgaré en breve, un fuerte abrazo genio.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *