Entrevista a Robert Englund por Antonio Reverte

Halloween 2008: Entrevista a Robert Englund (Freddy Kruegger) por Antonio Reverte

Hola a todos, desde el cine de marco agradecer a Don Antonio Reverte la oportunidad de disfrutar con esta magnífica entrevista que a efectuado al actor Robert Englund (Freddy Kruegger) en su página web Terror y nada más imprescindible sitio para los amantes del género. (La página amiga ya la teneis enlazada en el márgen derecho de mi blog)

Muchas gracias Antonio por cedernos a los lectores de Diario de Noticias este gran trabajo que has realizado. Agradecer igualmente la traducción de Antonio Marchena.

Comenzamos Halloween 2008 en Terror Y Nada Más y de que manera. Que se puede decir sobre el personaje y actor que he tenido el placer de entrevistar. Cuando era niño recuerdo como iba al cine y al videoclub una y otra vez a ver las películas de Pesadilla En Elm Street pero, sin duda, a quien iba a ver es a Freddy Kruegger. Siempre me apasiono y me apasiona hoy dia Freddy Kruegger, su maldad, sus asesinatos y como a diferencia de muchos malos de películas de terror yo animaba a Freddy a matar con esa ironía única e irrepetible conseguida por ese para mi gran actor Robert Englund. En casa tengo toda la saga de Pesadilla En Elm Street en DVD e incluso una figura de mi estimado Freddy Kruegger descansa orgullosa en mi habitación desde donde creo todos los horrores de Terror Y Nada Más. Con todo esto que os he comentado creo que os hareís una idea de lo que siento y he sentido al poder entrevistar a mi heroe Freddy Kruegger o lo que es lo mismo al actor Robert Englund y ofrecerlo en esta nuestra/vuestra web de terror y mi sueño personal de un mundo de terror completo y además ofrecerosla en mi dia del año favorito Halloween. Solo me queda deciros chicos con todos vosotros Robert Englund:

Gracias Robert por conceder esta entrevista a mi y a nuestra web Terror Y Nada Más. Es un verdadero placer y un honor poder entrevistar a un actor que es todo un simbolo en el mundo del cine de terror.

La primera pregunta que queria realizarte es ¿Que es lo que te atrae del miedo y del horror para que tu carrera cinematográfica este centrada en el mundo del terror?

Soy un actor abierto a propuestas. Despues de V y Freddy Krueger, la mayoria de los papeles que me han ofrecido pertenecian a esos generos. Pero si miras mi filmografia completa, esos no han sido los que han centrado mi carrera.

Comienzas a realizar películas e intervenciones en series a partir del año 1974 con la película Buster And Billie e intervenciones en series tan conocidas como Los Angeles de Charlie pero sin duda es en el año 1983 cuando tienes el papel que empezo a hacerte conocido mundialmente que es tu intervención en la serie de Extraterrestres V ¿como recuerdas tu experiencia en el rodaje de esta serie y como afecto a tu carrera intervenir en esta serie?

V fue mi primer gran exito. Nos ganamos a todos los fans de Star Trek porque eramos la unica serie de ciencia ficcion en la television de aquellos años. Willie me dio una estupenda base internacional.

Es un año después, en 1984, cuando Wes Craven te propone el papel que te ha hecho pasar a la historia del cine de terror mundial. Este papel es la del psicópata de los sueños Freddy Kruegger ¿como surgio realizar Pesadilla En Elm Street y como fue ese momento en que Wes Craven te propone este papel?

V fue un gran exito y creia que iba a interpretar al adorable alien durante años. Mi agente me concerto una entrevista con Wes Craven, de quien sabia que era un interesante y joven director. Simplemente hice algunas pruebas de interpretacion y deje que Wes hablase. Creo que se dio cuenta que mi cara y mis facciones irian bien bajo el maquillaje y me dio el papel.

Sin duda tu interpretación de Freddy Kruegger ha sido inolvidable por su crueldad y a la vez su ironia, por su maldad y su sed de venganza de aquellos que lo mataron en vida. ¿Que ha significado para ti como actor y como persona el interpretar a Freddy Kruegger?

Freddy y las Pesadillas me dieron fama internacional. Gracias a Freddy me invitan a festivales en toda Europa y me han dado papeles en muchas peliculas muy interesantes en diferentes lugares del mundo.

Después de Pesadilla En Elm Street dada la popularidad que alcanzo el personaje de Freddy Kruegger se realizarón hasta 6 películas más y una serie ¿Te llegaste a cansar en algun momento del personaje de Freddy Kruegger durante estos años?

Freddy ha sido muy, pero que muy bueno para mi.

Una característica que tuvo Freddy Krueger es que los aficionados a sus películas ibamos a ver a las aventuras de Freddy Kruegger y lo animabamos y disfrutabamos con cada asesinato, la gente se puede decir que queria y valoraba mucho al villano ¿como te sientes al haber hecho de un villano un ser querido o un miembro más de la familia?

Los villanos siempre estan mejor escritos. Y a fin de cuentas, Freddy siempre quedaba apalizado por la mujer luchadora.

Durante tanto tiempo realizando películas de Pesadilla En Elm Street y la serie Las Pesadillas de Freddy seguro que te han surgido multitud de anecdotas y recuerdos de aquella época. ¿Nos podrías comentar alguna de estas anecdotas o recuerdos que guardas de Freddy Kruegger y Pesadilla En Elm Street?

Mi biografia sale dentro de poco. Podras leerlas todas por ti mismo.

¿Que le dirias a Freddy Kruegger si lo tuvieras delante ahora mismo?

Tio, necesitas un lifting.

Después de Freddy Kruegger has seguido trabajando y mucho dandole a tus papeles tu toque único en series como Embrujadas, El Coche Fantastico etc…. y películas como El Fantasma De La Opera, 2001 Maniacos y muchas mas pero nunca llegando a conseguir el éxito alcanzado con Freddy Kruegger ¿te molesta este aspecto o te lo tomas con tranquilidad y lo ves normal?

Es fantastico ser un actor en activo.

Muchos críticos han dicho que después de Freddy Kruegger tus papeles han sido muy malos y te han dado malas críticas diciendo poco menos que estas acabado como actor ¿como te sientes al escuchar estas cosas y que les dirias a estos criticos?

No puedo controlar este aspecto. Me he convertido en una especie de Nuevo Vincent Price y me ofrecen muchas peliculas de terror de bajo presupuesto. Cada trabajo es diferente.

Después de mucho tiempo sin interpretar a Freddy Kruegger, en el año 2003 lo vuelves a interpretar en la repudiada por muchos y alabada por otros Freddy Vs Jason, una película donde dos colosos del mundo del terror Jason Vorhees y Freddy Kruegger se enfrentan en un duelo a muerte ¿como fue la experiencia de retomar el personaje de Freddy Kruegger despues de tantos años y que nos puedes comentar sobre el rodaje de esta película?

Fue mucho mas duro porque yo era mas mayor, habia mas escenas de accion y en lugar de luchar contra una jovencita tenia que vermelas con un Jason de casi dos metros.

Uno de los últimos papeles destacados que has realizado ha sido en un capitulo de la serie Maestros Del Horror titulado la danza de los muertos. Tu trabajo en este capítulo tambien ha sido criticado por muchos. ¿como ha sido tu experiencia de participar en esta ambiciosas serie y como te has tomado de nuevo los ataques a tus interpretaciones?

Fue divertido volver a trabajar con Tobe Hooper. Y con el excelente actor Jonathan Tucker. Disfrutareis mas de sus trabajos. La idea venia de un relato corto de Richard Matheson, adaptada por su hijo. Me lo pase muy bien haciendo mi version post apocaliptica del maestro de ceremonias Joel Grey.

¿Que opinas del cine de terror actual y la gran cantidad de remakes que nos inundan en los ultimos tiempos?

Creo que la gente quiere hacer remakes de peliculas de terror clasicas para explotar las posibilidades que ofrece la tecnologia moderna. Tengo muchas ganas de ver TWILIGHT. Hay bastantes peliculas de terror originales. De entre mis favoritas recientes esta MAY. 30 DIAS DE NOCHE es una interesante revision del genero de vampiros.

Y hablando de remakes, como no se prepara un remake de Pesadilla En Elm Street. En esta película hemos sabido que tu no interpretarás a Freddy Kruegger lo cual ha levantado la polémica ya que nadie ve a Freddy Kruegger si no es interpretado por ti. La razon que dan para tu no participación es que estas ya mayor y demas. ¿Como te sienta el no interpretar a Freddy Kruegger en el remake y finalmente que intervención tendrás en dicho remake?

Yo ya he hecho esa pelicula. Dejemos que algun jovencito se ponga el guante de Fred. Estoy seguro que Michael Bay tiene fantasticas ideas para las secuencias oniricas.

¿Nos podrías comentar tus futuros proyectos?

¿Cual de ellos? Ahora mismo hago el protagonista de SINNER en Italia. En primavera ire a Buenos Aires a grabar PANDORA, y luego me volvere a poner detras de la camara para dirijir VIJI.

¿Hay algún papel que te gustaria interpretar?

Si, el siguiente que me ofrezcan. Me gustaria hacer de vampiro algun dia.

Hay muchos directores y actores amateur que se intentan hacer hueco en este dificil mundo del cine y del terror ¿Que les dirias a todos estos artistas?

Coje la camara digital y hazlo. La imaginacion es el unico limite.

Una pregunta sin duda curiosa te voy a hacer ¿Has tenido alguna vez pesadillas con Freddy Kruegger?

No.

Finalmente ¿podrias mandar unas palabras a los visitantes de nuestra web Terror Y Nada Más?

Ahora sois todos mis niños.. ha ha ha…

Gracias Robert por concedernos esta entrevista. Sin duda ha sido un placer y un sueño hecho realidad el poder entrevistarte. Te deseamos lo mejor en tus futuros proyectos y esperamos verte en otras ocasiones en Terror Y Nada Más. Gracias

(Puedes encontrar la entrevista íntegra -incluida la original- aquí entrevista íntegra en Terrorynadamas.com)

Gracias de nuevo Antonio

Saludos–

2 comentarios en «Entrevista a Robert Englund por Antonio Reverte»

  1. Interesante entrevista marco, respeto la profesionalidad de Robert Englund, pero no me gusta demasiado los trabajos en los que ha participado. No niego que tenga calidad interpretativa, pero jamás he podido verle en un papel exigente.

    A pesar de esto, me quito el sobrero ante tu blog, marco, es realmente bueno. Es diverso y es específico al mismo tiempo. Mi enhorabuena marco.

    Un abrazo.

  2. [quote:d6c5c1ec87=»Txipiriko»]Interesante entrevista marco, respeto la profesionalidad de Robert Englund, pero no me gusta demasiado los trabajos en los que ha participado. No niego que tenga calidad interpretativa, pero jamás he podido verle en un papel exigente.

    A pesar de esto, me quito el sobrero ante tu blog, marco, es realmente bueno. Es diverso y es específico al mismo tiempo. Mi enhorabuena marco.

    Un abrazo.[/quote]

    Muchas gracias Txipi, la verdad que como bien comentas no ha tenido muchos papeles de gran exigencia, pero creo que ha sabido muy bien encajar en ese perfil de actor de serie B siendo uno de sus referentes, V o Pesadilla ha sido referente en la retina fantástica y terrorífica de toda una generación, haciendo de Freddy Krueger todo un icono del terror.

    Saludos amigo y gracias de nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *