La tragedia de Jayne Mansfield, el mito sexual.


El Boom de la Monroemanía hizo que afloraran cantidad de rubias neumáticas de exuberante presencia que adornaban calendarios de camiones sureños en carreteras secundarias y desiertas. Musas de gasolinera y alquitrán que hacían soñar los trasnochados ojos de orondos conductores. Era el reflejo soleado que habitaba en las gafas Ray-ban de espejo en donde, sólo de vez en cuando, se miraba la bendita América de los 50.

De entre todas destacó una, Jayne Mansfield. El público la deseaba, pero nadie la tomaba en serio, fue el culto a “la rubia tonta” que ella se encargó de explotar argumentando dos buenas razones para ello. Su intelecto (Sabía hablar cinco idiomas) no interesaba demasiado, y la proliferación de papeles florero para sus filmes hizo que su repaso por la filmografía no fuera demasiado interesante (Hay alguna cinta salvable).

Así que su mediática figura hizo que se moviera en círculos muy diversos y “selectos”. Conoció al Hércules de la época y símbolo de perfección física Mickey Hargitay, que había sido Mister Universo y se casó con él. Juntos formaron la pareja más empalagosa de la época con su mansión rosa plagada de perritos patada y cojines con forma de corazón, todo ello adornado con miles de peluches y estatuas de Cupido.

Sus continuos “saraos” y fiestas privadas hizo su presencia habitual en la noche americana de la época, (Esa vida agitada pasó factura a partir de los treinta, cuando engordó y perdió pelo debido al abrasivo de sus productos capilares de tinte rubio).
En una de esas fiestas conoció a Anton LaVey, líder de la iglesia de Satán. Quedó fascinada por su magnetismo y comenzó a frecuentar ese ambiente que tan de moda estaba comenzando a ser entre las estrellas de cine. Cierta noche acudió a casa de LaVey acompañada de su nuevo ligue su abogado y representante Sam Brody. Había estado casada ya en tres ocasiones con Paul Mansfield (1950-1958), el citado Mickey Hargitay (1958-1964) y Matt Cimer(1964-1966). Este Brody no soportaba a LaVey y continuamente estuvo riéndose de él y molestando con sus impertinencias y despropósitos, llegó incluso a encender varias velas que sólo, según LaVey podía tocar él, el cúmulo de circunstancias hizo encolerizar al sectario que lanzó contra Sam Brody una maldición. “Has firmado tu sentencia de muerte. Desde este momento estás maldito, y yo te anuncio que morirás este mismo año”. A Jayne Mansfield le dijo a solas: “ Apártate de él, o la maldición te afectará a ti también. Es más te predigo que morirá en un accidente de coche y quien quiera que viaje con él, perecerá también”.

Sam Brody no tomó en serio estos comentarios aconsejando a Jayne que se olvidara de aquel loco, y tras una discusión acalorada acabaron por salir de la casa. El caso es que a partir de entonces no cesaron las desgracias:

A la actriz le robaron las joyas en una visita a Japón. Fue acusada en Venezuela por evasión de impuestos. Su hijo de 5 años fue atacado por un león en el zoo. Y ella junto a Brody tu vieron un accidente de coche del que salieron ilesos, fue el preludio de su desgracia final.

29 de Junio de 1967, Jayne tiene 34 años, después de un espectáculo en un club de Mississippi, viajan en coche camino de Nueva Orleans, el chófer conduce mientras todos los demás duermen, Jayne, Sam Brody, los tres hijos de la actriz y un perrito chihuahua. Un líuido fumigador vertido en la carretera por un camión hace que se cree una densa niebla fatal para el conductor que choca violentmente contra el gran remolque que circulaba muy lentamente por delante de ellos. Las consecuencias son trágicas. Jayne Mansfield viajaba en el asiento delantero y el impacto seccionó el techo del vehículo y la cabeza de la actriz. Murieron también el conductor, Brody y el perrito chihuahua. Afortunadamente los niños, que estaban situados en la parte trasera, no sufrieron daños importantes.

Un policía encontró una cabeza ensangrentada, nadie podía pensar que pertenecía a uno de los mitos sexuales de los 50 y 60, la trágica y bella Jayne Mansfield.
http://es.youtube.com/watch?v=fLArZp5b4sM&feature=related

Filmografía:

1968
Single Room Furnished
VHS | DVD

1968
The Wild, Wild World of Jayne Mansfield

1967
Mondo Hollywood

1967
Spree (Las Vegas by Night)

1967
A Guide for the Married Man

1966
The Las Vegas Hillbillies (Country Music, USA)
VHS | DVD

1965
The Fat Spy
VHS | DVD

1964
L’ Amore Primitivo (Primitive Love)

1964
Panic Button
VHS

1964
Dog Eat Dog

1963
Homesick for St. Pauli

1963
Promises! Promises!
VHS

1962
It Happened in Athens

1961
The George Raft Story

1960
The Love of Hercules
VHS

1960
The Challenge (It Takes a Thief)
VHS

1959
Too Hot to Handle (Playgirl After Dark)
VHS

1958
The Sheriff of Fractured Jaw

1957
The Burglar

1957
Kiss Them for Me

1957
Will Success Spoil Rock Hunter?
VHS

1957
The Wayward Bus

1956
Female Jungle
VHS

1956
The Girl Can’t Help It
VHS

1955
Hell on Frisco Bay

1955
Illegal

1955
Pete Kelly’s Blues

6 comentarios en «La tragedia de Jayne Mansfield, el mito sexual.»

  1. Lo primero de todo,con esa foto que has puesto,casi se me olvida leer lo que has escrito…. 😀
    Ya habia leido la historia de Jayne y LaVey.La verdad es que vaya forma de morir!!!!

  2. [quote:06639d1d6d=»jevymetal»]Lo primero de todo,con esa foto que has puesto,casi se me olvida leer lo que has escrito…. 😀
    Ya habia leido la historia de Jayne y LaVey.La verdad es que vaya forma de morir!!!![/quote]

    Su figura era deslumbrante, en el recuerdo queda esa chica que aceptó y explotó su rol de guapa tonta con el mayor de los conformismos, sin más ambición… después vino su triste final y hoy recuperamos su memoria, su belleza y su persona lo merece,

    Saludos y gracias por tu comentario Jevi
    8)

  3. Marco,

    En algunos documentales, y artículos que he leído, justamente se hacía hincapié en la característica que has mencionado de Jayne Mansfield:

    «chica que aceptó y explotó su rol de guapa tonta con el mayor de los conformismos, sin más ambición..»

    Según tengo entendido, era una persona inteligente, pero que se decidió por adoptar ese papel, negándose cualquier otra posibilidad más interesante.
    ¿O pudiera ser que tal vez no le aceptaran de otra forma? En todo caso, qué tragedia todo lo que le pasó. 😕 🙁

    Un abrazo, Marco, y sigue adelante. 😉

  4. Efectivamente, una chica que adoptó un rol que la hizo hoy día casi una estrella olvidada, por eso la rescato para que toda su luz nos alumbre de nuevo, aunque su imágen fue otra, fue un mito sexual curiosamente inteligente, por qué no? 🙂

    Saludos–

  5. Marco,

    Efectivamente, en la actualidad tenemos por ejemplo a Sharon Stone, que tiene un CI muy alto, y no es la única. (Hablando de mujeres físicamente bellas, atrayentes, etc.)

    Por otro lado Jodie Foster, a quien admiro desde todos los puntos de vista, no será un mito sexual, pero en mi opinión es una mujer muy atractiva.
    Creo que es otra actriz, aparte de directora, mentalmente superdotada.

    Como decía, opino que hay más. Otra actriz que demuestra no tener un pelo de tonta es Susan Sarandon, y así podría seguir mencionando a otras.

    Aunque aquí el experto en cine eres tú, Marco, sabes de todo ésto muchísimo, y eres quien puede corroborarlo o no. Yo soy una simple aficionadilla.

    Un fuerte abrazo y… que pases buen día mañana. 😉 8) 😀

  6. Un fuerte abrazo y… que pases buen día mañana. 😉 8) 😀

    Vaya pues muchísimas gracias de antemano 😆 , la verdad que este blog tiene la intención de que disfrutemos y a la vez aprendamos todos de este mundo tan apasionante, y entre todos enriquecernos con nuestras aportaciones. Con todo lo experto que dices que soy 😳 cosa que discrepo (Pues es una afición que la ejerzo de forma apasionada, nada más) Mira por donde, desconocía que la Stone tuviera ese índice alto de coeficiente intelectual, interesante… Personalmente me quedo con Susan… tiene un magnetismo impresionante y siempre me pareció muy sexy, más en su madurez. Una mujer de interesante perfil, sin duda.

    Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *