Charlton Heston, IN MEMORIAM


Charlton Heston nos ha dejado, y en su memoria mi pequeño gran homenaje de esta leyenda eterna del celuloide, como ya hice hace un tiempo en este mismo blog, recordando tal momento despedimos hoy a Ben Hur. Escribí esto mismo sobre él, tilulado Charlton Heston hoy añadimos IN MEMORIAM
😥 http://www.noticiasdenavarra.com/comunidad/foros/weblog_entry.php?e=460

A golpe de remo, navegando siempre firme, nos haces héroes de acción cogiendo las riendas de la cuádriga que venció al que fue tu amigo Mesala, en la arena del circo máximo, tu si, Judah Ben Hur judío corriendo con los mejores caballos árabes, esos corceles blancos mensajeros de la paz… en la grada unidos te animan sin importar religión solo el hecho de ser persona que lucha por la libertad. Último hombre vivo de mundos perdidos en el planeta de los simios, Cid campeador que besa a la mejor de las damas después de la dura batalla, caminas por la solitaria ciudad de un tiempo futuro que hoy ya es pasado y al caer rendido y vencido por el sol alguien te tiende la mano, es Él, que te ofrece agua que calma tu sed de venganza, es Él
el que después te brinda la oportunidad de que le ayudes y lo haces en la retina del celuloide, pero hoy caminas sin recuerdo con un rifle de odio esperando poder protegerte de tus miedos, esos que hace ya tiempo superaste a golpe de remo… recobra la memoria Judah Ben-Hur esa que un dia perdiste para emocionarnos.

Descanse en paz.–

3 comentarios en «Charlton Heston, IN MEMORIAM»

  1. Marco,

    Aunque hace tiempo que no pongo comentarios 😳 Te leo lo que escribes.

    Y si algo me encanta de tus comentarios, es la sensibilidad exquisita, con que describes la vida y la obra de cada personalidad relacionada con el cine.

    Ese mundo de historias que tantas veces vivimos, como alguien agazapado dentro de las películas, escondidos en ellas; formando parte de todo ese mundo efímero y a la vez eterno.

    Qué hermoso es leer lo que escribe una persona, sobre un tema que le apasiona.
    De ese modo haces sentir lo mismo a quien te lee. 😀

    Tu cine es imprescindible.
    Y tus comentarios. Gracias Marco.
    Un gran abrazo. 😉

  2. Uno de los grandes Heston, pero también uno de los actores más exageredos (salvo excepciones El tercer Hombre) Poco a poco nos estamos quedando sin referentes en el cine clásico americano. Pero Marco te tenía que decir que esperaba un post de los tuyos sobre Azcona o se me ha pasado y no lo he visto? Saludos.

  3. Acme, describes a la perfección mis sentimientos cinéfilos que para mi forman parte de la vida… me sacas los colores 😳 … Muchas gracias por tu seguimiento y tus palabras.
    Javier, tienes razón en cuanto a Azcona, no le he dedicado un espacio en mi blog, aunque sí que abrí un post sobre su fallecimiento en el foro
    http://www.noticiasdenavarra.com/comunidad/foros/viewtopic.php?t=36725

    Gracias ambos por leerme, sin duda lo mejor de un blog es la participación e interacción, es muy gratificante.

    Un abrazo–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *