Brad Dexter, el hombre que salvó la vida a Sinatra


Harry Luck ese bucavidas que siempre creyó que aquellos humildes campesinos guardaban un cuantioso tesoro, es Brad Dexter, (Bred Dekster su nombre original) nació un 9 de abril, de 1917 – en Goldfield, Nevada, aunque ambos padres eran Serbios. Muy conocido por su papel de Harry Luck en Los siete magníficos. Corpulento, moreno y siempre exitoso entre las mujeres, por lo general daban a Brad Dexter papeles secundarios de carácter rudo. Comenzó su carrera bajo el nombre de «Barry Mitchell».

Durante sus primeros años abriéndose camino en el mundillo del cine fue boxeador aficionado mientras estudiaba interpretación en el Teatro Pasadena. Cuando llegó la segunda Guerra Mundial se alistó en el Cuerpo de Aviación del ejército estadounidense y poco después apareció en filmes como Winged Victory, tras un previo casting. Su carrera en Hollywood duró más de cuatro décadas. Otras películas en las que apareció fueron Last Train from Gun Hill, Kings of the Sun, o Johnny Cool.

También fue conocida su relación de amistad con el cantante y el actor Frank Sinatra a partir de 1964 cuando presumiblemente lo salvó de un ahogamiento. Sinatra nadaba en la playa junto a su pareja cuando comenzó a ser tirado por la corriente. Dexter inmediatamente saltó en su ayuda y fue capaz de salvar la vida de ambos. A partir de entonces apareció en algunas películas con Sinatra, como Von Ryan’s Express como Sargento Bostick o None But the Brave. La relación se enfrió, según Dexter, porque Siantra nunca reconoció que Dexter le había salvado anteriormente la vida.
Todos conocían el muchas veces absurdo orgullo y ego del cantante pero el caso es que a Brad siempre le fueron muy bien las cosas a partir de aquella anécdota.
Falleció en Rancho Mirage, California, de un enfisema pulmonar, el 12 de diciembre de 2002.

Desacanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *