Senderos de gloria (50 aniversario)

http://es.youtube.com/watch?v=gsBDUhMFBzo
Senderos de gloria recorro entre los hombres que todavía siguen allí. Bucle de un tiempo infinito en trincheras que el ayer enterró. Ellos gritan ayuda para ser liberados, no se han ido. Fantasmas casi olvidados que hoy recuerda Marco in memorian, los muertos siempre me cayeron bien.

Pálidos, fríos, tristes y rígidos por el miedo tembloroso que hoy es costumbre.
Rutina gélida apoyada en la pared y embarrada en la soledad de un tumulto sombrío. El silbato del destino pasea su óxido para escupir el sonido del destino, la esperanza se quedó en los ojos inertes del compañero que ayer murió. Todos sois héroes.
El reloj solo marca la cuenta atrás y apurado comparto la última calada… siempre es la última, porque estamos condenados una y otra vez a esta guerra que se repite como la sed. Despacio, esperamos, siempre esperamos.

Recordadnos y rezad, vuestro rezo es el recuerdo de nuestro honor.
Ahora es momento para la guerra, para la gloria, para la paz.
Suenan los silbatos. Seguidme.

4 comentarios en «Senderos de gloria (50 aniversario)»

  1. ¡Grandísima película y excelente texto,Marco! 😛
    Un director prometedor este Kubrick… 😉

  2. [quote:449b6f49af=»LOKKI»]¡Grandísima película y excelente texto,Marco! 😛
    Un director prometedor este Kubrick… :wink:[/quote]

    Hola LOKKI, Te voy a contar un pequeño secreto, el texto que escribí para esta escena que he colagado está inspirado en una reciente visita que hice solo, y recalco solo, en absoluta soledad al pueblo viejo de Belchite, poco o mucho tiene que ver con esta secuencia de guerra, pero con mi máximo respeto he intentado transmitir la tragedia humana que supone la guerra, una guerra que pude respirar entre aquellas ruinas de dolor, estoy seguro que todavía siguen allí… «mis amigos los muertos». Dedico a todos ellos ese texto. Todos sois héroes. (Recomiendo la visita a Belchite, aunque eso sí con el máximo respeto) por cierto antes de visitar dicho pueblo, comí en «La lomaza» en el pueblo nuevo de Belchite, que por 10 euros comes muy bien. En definitiva, una jornada diferente que te enriquece espiritualmente.

  3. Esta pelicula es grandiosa. M encanta la escena en la que Kirk Douglas le dice a Geroge McCreedy que no todos piensan lo mismo del Patriotismo y le cita a Samuel Johnson, diciendo que el patriotismo es el último refugio de los canallas.

    Una de las grandes, sin duda.

  4. [quote:c01dbd9fa4=»Txipiriko»]Esta pelicula es grandiosa. M encanta la escena en la que Kirk Douglas le dice a Geroge McCreedy que no todos piensan lo mismo del Patriotismo y le cita a Samuel Johnson, diciendo que el patriotismo es el último refugio de los canallas.

    Una de las grandes, sin duda.[/quote]

    El patriotismo es el último refugio de los canallas. Sí señor, gran frase.

    Saludos– 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *