Jean Seberg, «la olvidada»


Un tal Okariz la rescató de su letargo y aquí la mostramos al mundo, para que disfrute de ella porque 28 años después de su muerte todavía nos tiene mucho que dar, su belleza limpia y pura de un rostro, una figura que revoluciona (y hablo en presente) el mundo de la moda, su forma de caminar su cabello recortado, un estilo actual que solo las guapas pueden osar, ese pelo garçon de chica mala. Una Bad girl de ojos almendrados y finas piernas en estrechos pantalones y camisetas de mensajes, que nunca distrajeron su belleza, siempre nos fijamos más y más… y más. Porque esta viva en su mirada en sus gestos de vida, en sus manos. Belmondo la acompañaba, solo un atrevido vividor de ideas frescas y espontáneo podía hacerlo, él lo hizo una tarde urbana de cigarros humeantes de horizontales recuerdos, chica inusual de oidos aburridos esperaba que llegara alguien para refrescarla una y otra vez, alguien que la divirtiera para siempre, pero nunca llegó. Ella todavía aguarda ese momento que seguro está cerca, o quizás ya lo consiguió allá en el cielo estrellado de la perpetua primavera, porque ella siempre fue primavera floreciente. Déjame revolver tu pelo cortito mientras dibujas sonrisas sonoras de felicidad. Olvida aquel callejón oscuro y ven, ven al amanecer de tu luz eterna. Jean Seberg, la olvidada.
(Carmen, atrévete y córtatelo solo un poquito más… ese pelo, esa sonrisa eterna… a Jane y a mi nos gusta! 😀 😉 )

3 comentarios en «Jean Seberg, «la olvidada»»

  1. hola querido amigo Marco precioso homenaje y lindas palabras a esta bella mujer y excelente actriz ,como tu bien dices Jean Seberg, la olvidada.Me has emocionado,te mando un abrazo y un saludo, tu amiga

    Maika

  2. Hola queridísimos Maika y Urko, me alegro veros por aquí y al igual que vosotros creo en el encanto de la Seberg, en su figura viva en el celuloide de nuestra memoria y en ese legado de belleza que nos entregó.

    Un abrazo a ambos 😉 —

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *