Los cuatro truhanes


Olvidada cinta de reposo en un cajón de nogal oscurecido, estante de amplio fondo que, casualmente, recobró la luz de mi memoria. “Los cuatro truhanes” italiano western con jugoso reparto y memorable duelo de ruletas que apuestan al 13 negro. Un lento y dulce vals acompasado de miradas escrutadoras y primeros planos de honroso guiño a Leone.
“I Quattro dell’Ave Maria” titulo original de un film que nunca pudo recuperar un ya desaparecido videoclub pamplonés debido a la demora de un familiar olvidadizo y adicto a Terence y Bud. Siempre me gustó ese duelo final de pasos hacia atrás con bella música de fondo, el disparo como partitura final y Giuseppe Colizzi, un director en su leve estado de lucidez. Los cuatro truhanes para siempre en mi recuerdo. Bud y Terence en su línea, Eli Wallace inolvidable, y mención especial para Brock Peters, excelente actor de color que pintó con su presencia nuestros corazones, a él quiero dedicar este mítico y poco conocido duelo. Dedicado a su memoria, que en paz descanse. Por supuesto mención especial al gran actor (en este caso el villano) Kevin McCarthy… quien no recuerda «La Invasión de los Ladrones de Cuerpos». La cinta es ya un tesoro que habita en mi recuerdo, durante años de añorada infancia he visto repetido este vals una y otra vez. Cariñoso homenaje el que hoy brindo en su memoria, simpático western de 1968, ahí queda.

2 comentarios en «Los cuatro truhanes»

  1. Hola Marco. Cuánto tiempo sin hablar. Vaya sorpresa inesperada que te has sacado de la manga. Genial película y genial tu recopilación aunque el corte nos deje con la incertidumbre. Salud colega. A pesar del silencio de nuestros blog no tomes mi intervención por una cacofonía o alga así. Soy el vecino truán de al lado.

  2. [quote:b6fe51f958=»Javier Arizaleta»]Hola Marco. Cuánto tiempo sin hablar. Vaya sorpresa inesperada que te has sacado de la manga. Genial película y genial tu recopilación aunque el corte nos deje con la incertidumbre. Salud colega. A pesar del silencio de nuestros blog no tomes mi intervención por una cacofonía o alga así. Soy el vecino truán de al lado.[/quote]

    Sin duda nuestros silencios son silencios compartidos y llenos de comunicación, amigo Javier cuanto me alegro de tu presencia, jeje que peli eh? he de confesarte que he recibido críticas poco constructivas en mi entorno familiar debido a la calidad de dicho filme, pero como en mi blog mando yo y a mi me parece estupenda pues venga! que no decaiga jeje. La verdad que me vienen muy buenos recuerdos y le tengo un cariño especial, ni que decir que el duelo es lo mejor de la peli con mayúsculas y para mi un momento memorable, aunque en mi propia casa piensen lo contrario leñe!!

    Un abrazo truhán ( por cierto el suspense final es a propósito; para saber lo que pasa luego teneis que verla… 😀 😉 )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *