Series de nuestra vida: V

http://www.youtube.com/watch?v=lr7ZxQcgJ24

V, los visitantes. Una serie de impacto que ejerció fascinación por lo novedoso, no de su guión en sí,(algo plano: unos seres de otro planeta llegan a la tierra) mas bien por su puesta en escena y por lo que escondía este guión, ahí esta la diferencia, lo que atrapa al espectador es simplemente que hay algo más. Esas buenas intenciones en apariencia de unos extraterrestres que invaden «amistosamente» el planeta tierra solo es fruto de un espejismo. Pronto se torna en desconfianza, estamos ante el engaño, son invasores, y su apariencia humana también es falsa. Imagínense para el espectador jóven y adulto ochentero la impresión ,de ver en un forcejeo, cómo el alienígenea de apariencia humana es en realidad una especie de horrible lagarto verde. Se rasgaba la piel una especie de funda que ocultaba la verdadera cara de lo desconocido. Ese juego gustó a los telespectadores y mucho. Nunca antes nadie había osado hacer una apuesta televisiva de tal calibre. Hoy en día todo ha cambiado y al ver en pleno siglo XXI dicha serie reconocemos pues como que «canta» y mucho, pero es lo de menos fue, es y será una serie de culto. Aunque sus efectos sean un juego de niños, su estética claramente una copia rancia del arquetipo nazi (no hay mas que ver el símbolo extraterrestre, una clara copia a la esvástica), los trajes son muy de segunda guerra mundial alemán pero en rojo, vamos que tampoco se rompieron la cabeza, pero la acción, el suspense, lo desconocido y algunos personajes hicieron grande la serie.

Personajes inolvidables y actores casi todos recordados por ser precisamente éste el papel de su vida. El intrépido y valiente Michael Donovan, que había sido cámara de tv y reportero descubridor de aquella mítica «nave nodriza», Marc Singer con su mejor trabajo en este mítico personaje, El fuerte y duro Tyler interpretado por un Ironside siempre férreo. Jane Badler en su recordadísima «Diana» líder de los lagartos siendo la lagarta más seductora y a la vez más mala de la televisión. Robert Englud dejando sus garras de Freddy Kruger aparcadas para dar vida al «lagarto bueno» y algo simple. La rubia y buena «Julie» en contraposición a Diana… en fin una larga lista de personajes que daban cuerda a esta singular serie que sin duda en su momento fue una de mis predilectas.

Por cierto siempre me fascinó Diana y por eso voy a hablaros un poco de ella. En 1983 saltó a la fama como la pérfida Comandante Diana, una de las cabezas pensantes de la invasión alienígena de «V», prolongándose la trama con una segunda miniserie y finalmente a través de una serie semanal. Sus rasgos duros pero sensuales la hicieron perfecta para este papel y la convirtieron en una sex symbol televisiva. A destacar particularmente escenas como en la que ingiere un ratón por primera vez, todo un momento de oro en la historia de la pequeña pantalla.

«V» finalizó en 1985 y posteriormente colaboró en la también mítica «Falcon Crest», durante la temporada 1986-87. Interpreró a Meredith Braxton, mano derecha de Richard Channing (David Selvy).

En 1989, rodó el film español «Oro fino» del casi siempre chapucero José Antonio de la Loma, una historia en la línea de los culebrones televisivos de lujo, junto a actores tan dispares como Andrew Stevens, Ray Walston, Tia Carrere, Ted Wass y Stewart Granger. Entre 1989 y 1990 intervino en una puesta al día de la serie «Misión imposible», junto a Peter Graves, uno de los actores de la original.

Luego apareció en otras series de escasa entidad como «Cluedo», versión del conocido juego de mesa, así como papeles de actriz invitada en «Las nuevas aventuras de Flipper» o «La saga de los McGregor». Sus últimas apariciones las hizo en 2002, con las series «The Lost World» y «Blue Heelers». En la actualidad, regenta su propio centro de belleza en Florida. Desde hace años Kenneth Johnson, el director de los primeros episodios de «V» está escribiendo el guión de una secuela titulada «V: The Second Generation», donde reuniría a Marc Singer, Faye Grant y Jane Badler, en fechas recientes la NBC ha dado luz verde a este proyecto y si todo sale bien, se estrenaría en 2007 en formato de miniserie. Osea que se supone que esta al caer un nuevo V 😀 Esperemos que si finalmente es así no defraude y este a la altura.
Aquí vemos una foto de «Diana» en la actualidad:

La serie gozó de una enorme popularidad, incluso se comercializaron toda clase de productos incluido un álbum con cromos de la revista «Teleindiscreta» que por supuesto conservo 😀 . El prtogagonista Marc Singer, Mike Donovan era mi preferido y aunque precisamente no tuvo un camino de rosas en su posterior andadura profesional, tampoco se puede quejar, nunca fue un buen actor pero tampoco se le puede pedir más, lo poquito que hizo lo hizo bien dentro de sus limitaciones interpretativas. Tras finalizar esta serie, en 1986 se incorporó al reparto de «Dallas», donde permaneció únicamente en una temporada. A finales de los 80 y principios de los 90 fue un actor invitado habitual en series como «Hotel», «Se ha escrito un crimen», «El autoestopiesta» o «Los Inmortales».

En 1990 recuperó el personaje de Dar con la tardía «El señor de las bestias 2», de la que rodó una tercera entrega pensada para la pequeña pantalla y estrenada en 1996. Sus siguientes trabajos fueron series de escaso éxito como «The Quest of Power» (1998), así como producciones para el mercado del vídeoclub o telefilms de baja estofa.

En 1999 se incorporó al culebrón «The Young and the Restless» y entre 2001 y 2002 participó en una serie sobre «El Señor de las Bestias» su trabajo más destacable en el pasado, aunque en esta ocasión daba vida a un personaje secundario llamado Dartanus, ya que el protagonista era el joven Daniel Goddard.Como curiosidad podemos señalar que en 2003 impartió un taller sobre Shakespeare en la Universidad de Indiana 😮 . En la actualidad continúa trabajando en films estrenados directamente en vídeo como «Snowman’s Pass» (2004). En 2006 estrenó el telefilm «Lesser Evil». Desde hace años se viene hablando de la posibilidad de rodar una secuela de «V» que en estos momentos escribe Kenneth Johnson (uno de los artífices de la serie original). Todos los fans de la serie esperamos que el proyecto llegue a buen puerto.En lo personal stá casado con la actriz hawaiana Haunani Minn.

Momento histórico dentro de la televisión española 😀
http://www.youtube.com/watch?v=1cFHl4fs8tI&mode=related&search=
Hasta hubo un líder de la resistencia que era cordobés, un tal Juan Palacios 😆

4 comentarios en «Series de nuestra vida: V»

  1. 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

    «España para los españoles»
    En dos palabras Im Presionante.

    Este tiene que ser el precursor de «Navarra será lo que quieran ser los navarros»

    La has clavado Marco

    Saludos

  2. [quote:bab99c3ddd=»txustarra merengueta»]:lol: 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆

    «España para los españoles»
    En dos palabras Im Presionante.

    Este tiene que ser el precursor de «Navarra será lo que quieran ser los navarros»

    La has clavado Marco

    Saludos[/quote]

    jajajajaj si, es cojonudo el video!!

  3. La he visto casi todas las veces que la han echado por tele visión.Me encantaba Ironside en plan tipo duro y ver a Freddie como lagarto «bueno».
    Qué decir del inimitable estilo de Mike Donovan cuando disparaba.
    Como esperaba la tarde de sábado para la ración de V.
    Por cierto,yo también conservo todas las pegatinas del la Teleindiscreta que sólo conpraba por los «souvenirs» V.
    Todavía me acuerdo cómo murió desintegrado Michael
    Wright.Vamos que una serie que me gustó. 😆

  4. [quote:69253dd584=»Anonymous»]La he visto casi todas las veces que la han echado por tele visión.Me encantaba Ironside en plan tipo duro y ver a Freddie como lagarto «bueno».
    Qué decir del inimitable estilo de Mike Donovan cuando disparaba.
    Como esperaba la tarde de sábado para la ración de V.
    Por cierto,yo también conservo todas las pegatinas del la Teleindiscreta que sólo conpraba por los «souvenirs» V.
    Todavía me acuerdo cómo murió desintegrado Michael
    Wright.Vamos que una serie que me gustó. :lol:[/quote]

    Estoy contigo Anubis, el estilo de Donovan muy recordado 😆 , que pose, yo recuerdo que con entusiasmo veía la serie junto a mi familia. La muerte de Wright fue impactante, serie única sí señor.

    Saludoss–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *