La cabina


La cabina es, bajo mi punto de vista, el mejor cortometraje español de todos los tiempos, y uno de los mejores de la historia. Su director, Antonio Mercero, con guión de Garci, crea una atmósfera angustiosa y acierta de pleno con la elección de un sublime José Luis López Vázquez que está de Oscar.

Todo un clásico, una joya del celuloide que es necesario conservar, la repercusión fue total y costó mucho tiempo cerrar una cabina telefónica mientras uno hablaba.

http://www.youtube.com/watch?v=xkN1n9q2_Gc
consiguió un Emmy de la Academia de Televisión de Estados Unidos’. Aún hoy, Mercero es el único español en posesión de este premio. ‘La cabina’ se ha convertido en una pieza de culto con fanáticos seguidores en los lugares más insospechados, como el historiador Hugh Thomas, un apasionado de esta película.

Antonio Mercero.
Su andadura en televisión arranca a mediados de los sesenta. Enseguida logra todo un éxito con la serie «Crónicas de un pueblo» (1971), pero su consagración en el medio le llega rápidamente con «La cabina» (1972), producción por la que obtuvo un Emmy de la Academia de Televisión de Estados Unidos. Aún hoy es el único español en posesión de este premio. En el medio televisivo ha sabido conectar con crítica y público gracias a las series: «Ese señor de negro», «Verano azul», «Farmacia de guardia» y «Turno de oficio». Su último trabajo para la pequeña pantalla ha sido «La habitación blanca» (2001).

En cine destacan en su trayectoria profesional títulos como «La guerra de papá», «Espérame en el cielo» o «La hora de los valientes». Mercero fue presidente de la Academia de Televisión en el periodo 1998-2000.

«La cabina» Reparto

José Luis López Vázquez ….
Agustín González ….
José Miguel Aguado ….
Mariano Banderas ….
Arturo Fernández ….
Arturo Fernández ….
Tito García ….
Moisés García ….
Goyo Lebrero ….
Carmen Martínez Sierra ….
Felipe Martín Puertas ….
Carmen Luján ….

María Vico ….
Antonio Moreno ….
José Montijano ….
Ficha Técnica
Dirección …. Antonio Mercero
Guión …. José Luis Garci
Cámara …. Federico Larraya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *