Asesino invisible (The car)


http://www.youtube.com/watch?v=Aizre7Vf_sw
Asesino invisible (The car) del año 1977, siempre ha sido la hermana pequeña de la genial El diablo sobre ruedas más tarde sería Christine film de Carpenter no menos interesante, el que aterroriza nuevamente las carreteras secundarias estadounidenses. Así esas tres películas son las más exitosas sobre esta temática de vehículos asesinos.
En la que nos ocupa aparece el televisivo James Brolin (Hotel) y secundario en la ya legendaria Almas de metal, por destacar algo entre otros títulos en los que trabaja. Encarna a un sheriff en apuros y agobiado por semejante cochecito. La verdad que el marido de la Streisand no lo pasa muy bien con las peripecias del enigmático conductor, que parece el mismísimo diablo. El filme de Elliot Silverstein (de cuya filmografía lo más destacable son los cuatro episodios que dirigió para la mítica serie «En los límites de la realidad» y el famoso western «Un hombre llamado Caballo») sale perdiendo, lo que no significa que «Asesino invisible» no tenga, a pesar de su general mediocridad, algunos aspectos interesantes.

A favor del filme hay que decir que sabe sacarle partido al paisaje desolado y polvoriento en el que transcurre la acción. El aspecto del vehículo asesino, un Lincoln Mark III con las pertinentes modificaciones para hacerlo más siniestro e imponente, es otro de los puntos fuertes de la película. Elogiable es también el esfuerzo de los guionistas por presentar al sheriff y a los hombres que forman su equipo como simples funcionarios rurales totalmente descolocados y sobrepasados por las circunstancias.

Un guión poco trabajado, pero tampoco se debe pedir mucho más de él. Interesante el juego que da el polvo del asfalto de Nuevo Méjico y la acertada colocación de la cámara en muchos planos del siniestro coche acharolado. Su perspectiva del interior con el cristal anaranjado es ciertamente horrible y terrorífico y esa bocina que se burla de cada malvada acción… Poooooooh po–po–poooooh 😕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *