Eva al desnudo

«No te preocupes por el corazón, Eva. Siempre podrás poner ese trofeo en su lugar»

La película se llevó 6 merecidos Oscar: mejor actor secundario, mejor director, fotografía, guión, vestuario y sonido. Y los que se quedaron por el camino: dos a mejor actriz principal (Anne Baxter y Bette Davis), dos a mejor actriz secundaria (Celeste Holm y Thelma Ritter), dirección artística, montaje, música… Y para los que no les gusten los Oscar, pues también Mejor Actriz y Premio Especial del Jurado en Cannes, un Globo de Oro a Mankiewicz…

Estratosférica interpretación de Bette Davis: los ojos más maravillosos que ha dado el cine. Ofrece una lección de cómo actuar en el teatro para el cine. Toda su interpretación es un esfuerzo por decirnos que lo que hace es artificioso, casi falso, pero que la cámara lo podrá hacer, y lo hace, verdadero. Genial.
Aparece Marilyn Monroe y deja entrever en su papel de chica tonta lo magnifíco que será su futuro.
George Sanders, genial en su rol de crítico que está por encima del bien y del mal.
Magnificos diálogos sobre la amistad, el teatro, el cine, las ansias de triunfo, los anhelos por la eterna juventud…Todo ello se echa de menos en el cine actual.
Eva Harrington, todo lo sacrifica por conseguir el éxito, Margo Channig, la reina del teatro que ve como se le escapó su juventud y lucha por entrar con dignidad en la madurez. Sobre este tema son estupendos, tambien, los diálogos.
Flojo el final, demasiado convencional e improvisado.
En todo caso, un gran clásico para disfrutar de él.
Pero creo que por encima de la película incluso esta la Davis.
http://www.youtube.com/watch?v=_JgLpuN3xVA

Un comentario en «Eva al desnudo»

  1. El vídeo es precioso, hay muchas fotos que no había visto nunca. Yo creo que Bette es una de las más grandes actrices de todos los tiempos aunque al final se repitiera a sí misma. Saudos Marco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *