Fahrenheit 451

Fahrenheit 451es la temperatura a la que el papel de los libros se inflama. Una adaptación bastante fiel de la novela homónima de Bradbury, y transporta intacto el mensaje del valor de la palabra escrita con la misma fuerza y convicción que pretendió el novelista.

Originalmente pensada para ser protagonizada por mi queridísimo Paul Newman, terminó en su papel principal con Oskar Werner, inolvidable como Jules de «Jules et Jim», pero que en este rodaje proporcionó numerosos y amargos conflictos a Truffaut y despertó pocas simpatías con Julie Christie, que ejerce el doble papel de amante y mujer de Guy Montag.

A pesar de todo la película se mantiene en pie con una historia inquietante y lúcida, una puesta en escena contundente y evocadora de imágenes inolvidables para el espectador, como la muerte a lo Juana de Arco entre las llamas y sobre una montaña de libros de una amante de la literatura en un mundo apocalípticamente iletrado, o las apariciones de los hombres-libro en la secuencia final… nos hacen pensar que aunque no podamos negar que el paso del tiempo haya afectado al film, rodado en 1966, y que adolece de ciertas carencias, sí debería ser subrayada como un honesto intento por parte de Truffaut de mostrarnos el amor que siempre sintió por los libros y la literatura. He elegido esta secuencia porque me parece maravillosa…Espero también que sea del agrado de nuestro amigo Epicuro, que antes que se quemen estas líneas seguro nos delita con las suyas, siempre frescas.
http://www.youtube.com/watch?v=tKksi5Ny_es

4 comentarios en «Fahrenheit 451»

  1. [quote:32166b8047=»Javier Arizaleta»]Bueno pues ya que coincidimos en el interés del programa La noche americana podrías un día de estos acercarnos a La noche americana de Truffaut?[/quote]

    Por supuesto lo intentaré, interesante Truffaut, no menos Juan Carlos Ortega, lástima que no sea actor… o ¿lo es? jeje

    Saludos—

  2. [quote:fc30a2a867=»marco»][quote:fc30a2a867=»Javier Arizaleta»]Bueno pues ya que coincidimos en el interés del programa La noche americana podrías un día de estos acercarnos a La noche americana de Truffaut?[/quote]

    Por supuesto lo intentaré, interesante Truffaut, no menos Juan Carlos Ortega, lástima que no sea actor… o ¿lo es? jeje

    Saludos—[/quote]

    Actor si pero no muy bueno, ahora como guionista yo creo que es infinitamente mejor. Quizas necesite inventarse un personaje como el Señor Casamajo y con el tiempo…

  3. Sólo una palabra para empezar: gracias.

    Y un aviso a navegantes (nunca mejor dicho): no hay totalitarismo (sea éste de izquierdas o de derechas) que no tema a los libros…según qué libros…los que no hagan del baboso halago al líder su fin: o sea, la mayoría.

    Un abrazo Marco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *