Inicio > General > Manipulación de datos Gripe A en Argentina

Manipulación de datos Gripe A en Argentina

viernes, 17 de julio de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

Unos amigos bloggers argentinos me mandaron un email sobre un pedido de juicio político contra la Presidenta Cristina Fernández por falseamiento de datos sobre la gripe A.
HOLA MAIKA: Nos place saludarte, como siempre, enviándote toda nuestra amistad. En esta oportunidad, queremos por tu intermedio y si vos así también lo estimas procedente, enviarte el link de nuestra publicación con relación al asunto de la referencia:
http://liniersasinotequeremos.blogspot.com/2009/07/pedido-de-juicio-politico-contra.html

Lo dicho, con la finalidad de darle a la cuestión amplia difusión también en el exterior, a fin de obtener la mayor cantidad de adhesiones al efecto para llevar a buen puerto dicho pedido y que los amigos argentinos desde el exterior también apoyen dicho pedido, sepan lo que ocurre en Argentina.
Por eso, seria de una enorme ayuda que puedas divulgar, en la forma que creas más conveniente, este pedido de juicio político.Por eso, dejamos librado a tu consideración el hecho que decidas publicarlo en tu blog.
De ser ello así, nuestro enorme agradecimiento, porque ello se expandirá para su mejor conocimiento.
Un gran abrazo y muchísimas gracias. Nuestro total afecto.
EL EQUIPO DEL BLOG
http://liniersasinotequeremos.blogspot.com

Mirando por internet encontré información sobre tema:

http://www.perfil.com/contenidos/2009/07/06/noticia_0022.html?

El número real de decesos y casos de Gripe A está bajo la lupa y un abogado solicita el juicio político.
”La polémica en torno a la presunta manipulación de datos de la epidemia de Gripe A llegó al Congreso de la Nación, donde ingresó el 8 de Julio un pedido de juicio político contra la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por «ocultamiento y falseamiento de las cifras reales de cantidad de ciudadanos infectados» y por «inobservancia criminal de las recomendaciones de la organización mundial de la salud sobre la gripe A». El pedido fue realizado por el abogado Carlos Quiróz, quien en calidad de particular hoy envió a la Diputados una presentación de 18 páginas en las que detalla las fallas que el gobierno argentino tuvo a la hora de combatir la epidemia. En diálogo con Perfil.com, el letrado dijo su solicitud nació como una forma de canalizar su «indignación ciudadana», que confía en el «poder de las redes sociales» para instalar su denuncia.
Quiroz contó que decidió cursar el pedido de juicio político tras ver que en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS) figuraban todos los mecanismos a llevar adelante, tanto en los países con infectados, como en los libres del virus.
“Hay un manual, sólo había que copiar lo que se hizo en otras latitudes, es aberrante», señaló. El abogado acusa a la Presidenta de ocultar las cifras de la epidemia («que es algo manifiesto y está en los medios», apuntó) y por otro lado le achaca haber actuado de manera negligente por «no haber tomado los protocolos de los organismo multinacionales». En este sentido, es tajante: «Esto tiene un costo en muertes».
La polémica sobre las cifras reales de la Gripe A se palpó cuando en el hospital de Malvinas Argentina, el ministro de Salud, Juan Manzur, contradijo a la Presidenta al hablar de 100 mil infectados. Esta controversia creció al trascender otras declaraciones del ministro en las que admitía que las cifras verdaderas de la epidemia habían sido «pisadas» para no perder votos en las elecciones.
Quiroz sabe que es difícil que su pedido prospere en el Congreso. «Los resultados que uno espera va a ser complicado que se den, yo confío en la propagación de las redes sociales, para tratar de concientizarnos y ejercer ciudadanía, me siento muy bien, exorcicé mi indignación», describió.
En su presentación, solicita que la Cámara Baja cite a la ex ministra Graciela Ocaña a declarar. «Ha habido rumores que dicen que alertó a la Presidenta que había que suspender actos y las elecciones, tomar medidas extremas; si no se tomaron los resguardos, hubo una negligencia criminal que ocasionó muertos» detalló.
«Acá alguien tiene la responsabilidad política», dijo y agregó que detrás de todo anida una «intencionalidad política» que llevó al «vaciamiento de datos, a no haber suspendido elecciones y a no cumplir con protocolos correspondientes”.

Maika Etxarri

Categories: General Tags:
  1. Maika
    viernes, 17 de julio de 2009 a las 15:51 | #1

    He recibido esta misma mañana un email de mis amigos bloggers argentinos:

    HOLA MAIKA: MUCHISIMAS GRACIAS POR LA PUBLICACIÓN DEL ASUNTO DE REFERENCIA CON RELACION A LA CUESTION DE LA GRIPE A EN ARGENTINA.
    MAS ABAJO TE PONEMOS EL TEXTO DE LA COMUNICACION QUE HICIMOS AL DR. QUIROS DE TU GENTIL PUBLICACION.
    TE CONTAMOS QUE ESTAMOS TRATANDO DE ENTREVISTARLO EN LA PROXIMA SEMANA (TENEMOS SU CONFORMIDAD) Y HACER UN VIDEO CON SUS DECLARACIONES, EL CUAL NI BIEN FIJEMOS DIA Y HORA VAMOS A HACERLO. CUANDO LO TENGAMOS TERMINADO TE AVISAMOS.
    SEGUIMOS EN CONTACTO. TE MANDAMOS NUESTROS DESEOS TOTALES DE BIENESTAR PARA VOS Y TODOS LOS TUYOS. UN BESO ENORME DESDE ARGENTINA.
    EL EQUIPO DEL BLOG
    http://liniersasinotequeremos.blogspot.com

    Estimado Dr. Quirós: le mandamos el siguiente link: http://www.noticiasdenavarra.com/comunidad/foros/weblog.php?w=12
    en el que podrá ver como una amiga nuestra en España levantó la cuestión de la manipulación de datos de la Gripe A y el pedido de juicio político realizado por Ud.. Seguimos trabajando para la divulgación de este pedido de enjuiciamiento.
    EL EQUIPO DEL BLOG
    http://liniersasinotequeremos.blogspot.com

  1. Sin trackbacks aún.