Inicio > General > IRÁN AL BORDE DEL ABISMO

IRÁN AL BORDE DEL ABISMO

jueves, 18 de junio de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

Millones de iraníes se manifiestan en las calles indignados ante los indicios de robo electoral en las elecciones del pasado jueves. Una marea silenciosa de manifestantes inundó ayer las calles de Teherán, en una nueva demostración del descontento de los iraníes con los resultados de las elecciones. En los carteles se podía leer: «Mi silencio es más fuerte que las palabras». La mayoría de los ciudadanos se había vestido de negro, algo habitual en las mujeres, pero no en los hombres. Los iraníes están de luto, ya son siete los muertos confirmados, pero extraoficialmente la cifra asciende a 27 personas asesinadas.
Irán está al borde del abismo, con millones de votantes en las calles indignados ante la creciente evidencia que revela que el gobierno podría haber manipulado a su favor los resultados de las elecciones presidenciales. El régimen está reprimiendo a los manifestantes y ha impuesto un manto de silencio, censurando a los medios y bloqueando el acceso a internet. Se está tratando de acallar la voz del pueblo iraní, primero en las urnas y ahora buscando silenciar cualquier expresión de protesta. Desafiando golpes y disparos, la oposición está organizando movilizaciones masivas y una huelga general. No podemos permitir que el régimen ignore la voz de su gente, la verdad debe conocerse.
La diferencia entre lo que declaran gobierno y oposición es enorme. 20 millones de personas han perdido sus votos en favor de la paz y de los derechos humanos. El gobierno quiere usar esos votos para cualquier cosa menos para la PAZ. La gente en las calles está siendo golpeada por la policía. El gobierno ha robado el voto de la gente. Estas elecciones son importantes para todos. Irán es una potencia regional, y la comunidad internacional está buscando compromisos diplomáticos que abran la puerta de la paz en Oriente Medio. Por contra, halcones y extremistas de ambos lados buscan la guerra: un golpe de estado en Irán podría destruir nuestras esperanzas.
Ayudemos a que las voces de los iraníes sean escuchadas.

http://www.youtube.com/watch?v=f-s3TyrrPdE

 

Maika Etxarri

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.