Inicio > General > Jean Michel Jarre Millennium Concert Piramids Egipto

Jean Michel Jarre Millennium Concert Piramids Egipto

viernes, 6 de febrero de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

http://es.youtube.com/watch?v=GFjAGn-lSfk

Jean Michel Jarre nació el 24 de agosto de 1948 en Lyon es un intérprete francés y productor musical. Este compositor de música electrónica tiene 19 discos , más recopilaciones y conciertos editados. Su padre ha sido el compositor de bandas sonoras, como Dr. Zhivago, Lawrence de Arabia o Gosht. Su primer disco salió en 1976 con 27 años compuso y grabó, en su pequeño comedor convertido en estudio, mediante arcaicos instrumentos esa obra maestra de 6 piezas llamada Oxygene (considerado el álbum más importante de música electrónica). Este disco es la obra con la cual se identifica a Jarre, en especial el tema Oxygene 4. Fue todo un éxito de ventas en todo el mundo y comenzaba a escribirse una nueva época, aquella donde se rompían los mitos de que la electrónica no era aceptada, y Oxigen fue considerado uno de los mejores CDs de la historia de la música electrónica.Por supuesto, Jarre no imaginó nunca el tremendo éxito que obtendría con Oxygene, así como tampoco con su posterior Equinoxe.
El 31 de diciembre de 1999 planifica su más ambicioso proyecto: The 12 Dreams of the Sun, un espectacular show de doce horas para celebrar la llegada del nuevo milenio bajo las tres famosas Pirámides de Egipto. Los temas recibieron una nueva armonización y el músico francés aprovechó para mostrar algunos cortes de su nuevo disco , Metamorfosis. Jean Michel se inspiró en las noches del cielo estrellado de Egipto para la composición electrónica de Millions of Stars-millones de estrellas.
Jarre celebró un espectacular show de luces y música en el desierto egipcio, en la meseta de Giza. El espectáculo, llamado “Los Doce Sueños del Sol“, que celebró el nuevo milenio y 5000 años de civilización en Egipto, Millenium Concert que tuvo como escenario las Pirámides de Egipto, fue transmitido por Internet y ganó varios premios. En este concierto se representaba el imaginario viaje del Sol en el nuevo milenio: una historia de doce sueños que nos llevaban del pasado al futuro a través de impresionantes paisajes inspiradores y puesta en escena. «En un principio, sólo existía el sol. El Sol dió doce atributos de la humanidad. El Sol quería la humanidad para descubrir los atributos, por lo que oculta en doce cosas. Cada Milenio, el Sol recuerda los atributos de doce sueños. La campana, el barco, la roca, el árbol, la carne, la nieve, la sangre, el niño, la puerta, la voz, el cielo, de la casa. Los doce sueños del sol. De acuerdo a la mitología egipcia solar en el que doce fases se incluyen en » regalos » al Dios Solar de Egipto como una declaración de la humanidad: Tim, Protección, Sabiduría, la Eternidad, de Fidelity, Memoria, Espacio, la inocencia, Celebración, Pureza, Coraje y Libertad.»
Jean Michel es considerado como un pionero en la música electrónica, synthop y New Age géneros.Sus conciertos el de Paris La Defensa, en China, en Moscú, etc…han sido un espectáculo maravilloso .Muy originales,organizados al aire libre, con gafas y con su música característica, miles de luces , pantallas láser y fuegos artificiales . Entró en el Libro Guiness de los Récords en 1990 «En Attendant Cousteau » consiguió con este concierto en París el mayor aforo de la historia, reuniendo a más de dos millones y medio de personas. Jean Michel Jarre sigue manteniendo esa originalidad que le caracteriza al mezclar como nadie la música electrónica y muchas cosas más con voces humanas, creando un trabajo excepcional y volviendo a sus orígenes, a la creación de temas nuevos y originales. El último álbum de Jean Michel es «Metamorphoses» fue muy criticado porque rompía con todo lo que había hecho antes pero personalmente me parece un buen disco.Destaco de este album: Je me Souviens, C’est la vie y Millions of Stars.
Cuando escuchas esta música tan especial de Jarre, tu mente viaja a mundos imaginarios, donde los sueños se hacen realidad.

http://www.youtube.com/watch?v=XhS5jeiyeK4

Maika Etxarri

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.