Inicio > General > 60 Aniversario de Declaración Universal de Derechos Humanos

60 Aniversario de Declaración Universal de Derechos Humanos

viernes, 12 de diciembre de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

http://es.youtube.com/watch?v=GD9Klwe1AbE

Seis décadas después de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 se sigue violando muchos de estos derechos.
Sólo en 2007, 1.252 personas fueron ejecutadas en 24 países, se documentó tortura y malos tratos en 81 países, en 45 países hay presos y presas de conciencia, 854 millones de personas sufren la tortura del hambre y 1.100 millones no tienen acceso a una vivienda digna, ni a una asistencia sanitaria adecuada.
Amnistía Internacional nos pide que alzemos la voz a la comunidad internacional, para que esta asuma su compromiso con los derechos humanos . Son 30 artículos de Derechos Humanos que se adoptaron en aquella Asamblea de la ONU hace 60 años. A pesar de los avances, la Declaración sigue siendo papel mojado para millones de personas en el mundo. Los Gobiernos son los grandes responsables, ya que en estos seis decenios han fallado en su promesa de respetar y defender los derechos de todas las personas.
Hay que concienciar a la sociedad y a los líderes políticos para que se luche por la defensa de los derechos humanos, de todos los ciudadanos del mundo.
SE DEBEN RESPETAR LOS DERECHOS DE TODOS, SIN IMPORTAR LA RAZA, EL SEXO, LA RELIGIÓN,LA CONDICIÓN SOCIAL.TODOS SOMOS IGUALES, NO A LA DISCRIMINACIÓN.

http://es.youtube.com/watch?v=Njxd5V_dgXo

Maika Etxarri
Socia de Amnistia Internacional

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.