Inicio > General > » Los niños de la ONG AMA MAYTE llegan a Navarra» Maika

» Los niños de la ONG AMA MAYTE llegan a Navarra» Maika

miércoles, 11 de junio de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

Gracias a la labor de la ONG AMA MAYTE, el próximo día 17 de Junio llegarán a Barajas 60 niños/as procedentes de Guinea Ecuatorial, para pasar el verano en familias de acogida. Éstas no solo les van a dar un inolvidable verano, mejorando sus necesidades básicas de salud, nutrición adecuada, etc…también les van a aportar un hogar cálido lleno de amor y de comprensión.

Este año es la 2ª vez que el “Orfanato Nuestra Señora de la Almudena “ de Malabo se volverá a cerrar en verano por vacaciones, al venir todos los niños a Navarra. Durante esta estancia los niños podrán ser llevados a revisiones médicas pediátricas, gracias a esta ONG y a las familias, y así ser tratados de sus posibles problemas de salud.

La ONG AMA MAYTE mejora la vida de estos niños en los orfanatos de Guinea Ecuatorial. Los niños cuando vuelven al Orfanato son ayudados por esta ONG . Puedes ponerte en contacto a través de su presidenta Mayte Montes bien por email amamayte@yahoo.es, o por TLF 620934180 -605420904.

Esta carta es de Mayte en su último viaje desde Guinea:

“ 1.-Hemos conseguido 2 habitaciones para las familias en el orfanato. Así que animaros a visitarlo cuando vuelvan los niños. 2.- casa y oficina en Caritas Malabo para los voluntarios. Hay que ayudarles con todo lo que podamos: ropa, material sanitario, leches, comida, etc. hablaremos con caritas Pamplona y banco de alimentos 3.- Estuve con el cónsul: sr. Pintor. Nos dejarán sacar los niños tanto para operaciones, enfermedades y estudios. Con los documento apropiados. 4.-Estuve en varios hoteles, pero no merece la pena y son caros. 5.- Nos piden un coche pequeño para análisis domiciliarios en los barrios pobres. Así que si alguien se lo quiere quitar y donarlo. 6.- Llegaron los 2 todo terrenos y la ambulancia. Hemos repartido todo lo que llevaban dentro 7.- El proyecto ya está en marcha: muchos niños y niñas se beneficiarán con esta construcción. Os animo a visitarla. 8.- Llegaron los medicamentos y los alimentos enviados. 9.-Hablé con el arzobispo de Malabo y con el de Bata 10.- Me entrevisté con el Gobernador de Evinayong y la alcaldesa de Bikurga. Este pueblo quiere hermanamiento con alguno de Navarra. Os aseguro que no pare ni un momento. Estuve de un lado para otro todo el tiempo. Añorando mi cama y mi sofá, pues cada día dormía en un sitio.
HA SIDO UN VIAJE MUY PROVECHOSO.
Mayte Montes”.

Desde aquí mi felicitación y apoyo a esta ONG, a su presidenta, voluntarios, familias de acogida, que consiguen mejorar la vida de estos niños. Personalmente creo que demuestran una gran solidaridad y generosidad inmensa acogiendo en su casa un niño y luego ayudando al resto de los niños del orfanato, cuando en la sociedad actual nos estamos preocupando por el consumismo y por los bienes materiales.No pensamos que hay niños sin familias, que viven en orfanatos y necesitan ayuda, que hay pobreza en el mundo… ¡Que fácil es conseguir hacer sonreir a un niño!.
La sonrisa de un niño consigue cambiar un poco su vida, la sonrisa de miles de niños puede lograr que el mundo sea mejor para estos niños.
A Mayte y a todas las familias de acogida gracias por hacer realidad el sueño de estos niños.

Maika Etxarri Yábar

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.