Inicio > General > «LLAMAMIENTO MUNDIAL CONTRA LA POBREZA»Maika

«LLAMAMIENTO MUNDIAL CONTRA LA POBREZA»Maika

jueves, 18 de octubre de 2007 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

La Alianza contra la Pobreza, denuncia que los Objetivos del Milenio están muy lejos de cumplirse y convoca a todos los ciudadanos a manifestarse , con una gran movilización, que exigirá un compromiso firme de la clase política en la lucha contra la pobreza.En Iruña la convocatoria se realiza el sábado día 20 a las 12:30 en la Plaza del Castillo,en Vitoria el sábado a las 11h frente a Correos,en Donosti sábado a las 17h.en el Boulevard,en Bilbao sábado a las 11h.en la Plaza del Arenal,pero el día que se va a realizar más movilizaciones contra la pobreza , es el domingo día 21 de Octubre.
La Alianza, integrada por más de mil colectivos sociales (sindicatos, ONG, organizaciones ecologistas, de jóvenes y de mujeres, de colectivos y movimientos ciudadanos), exige ante la proximidad de la campaña electoral, que la lucha contra la pobreza forme parte de la agenda política y de sus programas electorales.
El objetivo de estas acciones es demostrar a la clase política que la erradicación de la pobreza, es una cuestión que preocupa realmente a toda la ciudadanía. La sociedad reclama el compromiso de los partidos políticos y de los gobernantes en la lucha internacional contra la pobreza. Es preciso profundizar y dar coherencia a las políticas de cooperación internacional,junto con las sociales, comerciales, de inmigración, etc. Es preciso denunciar las causas y los causantes de la indigna situación que padecen millones de personas en el mundo. Existe un deber ético y moral de manifestarnos contra la pobreza, ya que una sociedad no es libre y con derechos si coexiste con la pobreza. Con firmeza otro mundo más justo, sostenible y más humano es posible.
La pobreza es un drama que se puede evitar si aplicamos las medidas concretas para subsanarlo. El Estado español, es uno de los países más ricos del mundo, y eso exige una serie de responsabilidades.Con la cercanía de las elecciones la ciudadanía debe mostrar su compromiso y su lucha por un mundo más justo.
Los acuerdos internacionales firmados por los líderes mundiales siguen lejos de cumplirse. El África subsahariana sigue siendo la región del mundo con más personas viviendo en la pobreza. Si no se refuerzan las acciones de lucha contra la pobreza, en el año 2015 serán 800 millones de personas las que vivan con menos de un dólar al día.

La campaña está enmarcada dentro de la iniciativa “Levántate contra la pobreza”, que se celebra en otros países del mundo, donde organizaciones sociales de todo tipo, también promoverán acciones encaminadas a presionar a los líderes mundiales, para que actúen contra la pobreza. La injusticia, la desigualdad, la discriminación, la violencia y la pobreza afectan a millones de personas en el mundo, y no nos vamos a quedar impasibles ante semejante indignidad, porque sabemos que la pobreza puede erradicarse si existe la voluntad política para hacerlo.
Tú también puedes salir a la calle y reclamar más hechos y menos palabras. Rebélate contra la pobreza.

Maika Etxarri Yábar

Categories: General Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.