Inicio > General > » SALVAR A IRAK » MAIKA

» SALVAR A IRAK » MAIKA

viernes, 11 de mayo de 2007 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

La guerra en Irak se ha cobrado cientos de miles de vidas, y creado más de 4 millones de refugiados. Día a día, la situación en Irak se deteriora y está a punto de alcanzar un punto crítico. El 3 de mayo, políticos de EEUU e Iraquíes se reunieron con representantes de Siria e Irán y otros líderes mundiales. Existe una asociación denominada Avaaz.org formada por ciudadanos del mundo que se movilizan por los temas mundiales más relevantes como el cambio climático,guerra de Irak,cierre de Guantánamo,etc..
El año pasado miles de Iraquíes apoyaron la campaña lanzada por Avaaz exigiendo la retirada de EEUU de Irak .
Uno de ellos, Khalid escribió una carta:
«Me disculpo si esta carta es muy larga, y también si es cursi, pero estas palabras las escribo de corazón, con solo las lágrimas en mis ojos como testigos.
Primero quiero presentarme, y contarles una historia, pero no sé como empezar ni donde terminar.
Me llamo Khalid, soy estudiante de ingeniería y tengo 24 años, pero esto es lo menos importante. Lo importante es que soy iraquí, y que tengo una grande y profunda herida en el alma desde hace más de cuatro años.
Irak se está desangrado, literalmente. Tuve que irme, contra mi voluntad, después de que me secuestraron y mi familia tuvo que pagar una recompensa enorme. Cuando fui liberado, huimos inmediatamente por miedo de que me secuestraran de nuevo. Llegamos a Jordania, un mes antes de mi graduación de la universidad, y perdí dos años de estudios, y de vida. Aún peor, perdí mi patria, la compañía de los ríos Tigris y Eúfrates.
Dejé Irak atrás, huí y ahora soy parte del millón de refugiados iraquíes en Jordania, un país con menos de 5 millones de habitantes, que ya se encontraba en dificultades económicas antes de que llegáramos a empeorar la situación.
Desde que me fui en julio del 2005 las cosas han empeorado drásticamente en todos los aspectos. La gente no tiene electricidad ni siquiera una hora al día, hay problemas de agua, y el precio del gas es 20 veces mas alto que al inicio de la Guerra. Y eso no es nada frente a la presencia de un poder ocupante que está destruyendo mi país, mi pueblo, nuestra unidad, soberanía, economía e infraestructura. Irak fue durante 7000 años, una civilización de pensadores, creadores. Hoy está en ruinas y necesita la ayuda del mundo. En nombre de Irak, me dirijo a todo ser humano que cree en los valores de paz y justicia, a cada persona a quien le importe como enjuiciara la historia la respuesta del mundo ante la crisis en mi país. Irak necesita la voz del mundo para que la nuestra pueda ser escuchada y acabar con la injusticia y ser al fin un pueblo libre y soberano.
Ayúdennos a devolver Irak a los iraquíes y a demostrar que aunque todo parezca perdido hoy, eventualmente, la voluntad del pueblo es invencible. Dejemos claro que nuestros valores son más fuertes que cualquier tanque o bomba. Ayúdanos firmando este mensaje que Avaaz presentara a los políticos cuando discutan el futuro de Irak, y pídeles a tus amigos y familia que lo firmen también. Si somos muchos, nuestro mensaje será mas fuerte que el ruido de las armas y la locura de la ambición. Ayúdanos a que nos devuelvan nuestro país, y una vez que lo hayamos reconstruido, a nuestra manera y con nuestras propias manos, demostraremos al mundo los verdaderos valores iraquíes. Ese día llegará. Pronto.
Khalid.»
En Irak, millones de personas como Khalid necesitan nuestro apoyo. Exijamos a nuestros políticos que actúen ya. NO basta con criticar de palabra al Gobierno de Bush. Como ciudadanos del mundo tenemos que exigir una solución para salvar a Irak, pedir un fin a esta guerra , firma la petición para que las tropas de EEUU se retiren de Irak en :
http://www.avaaz.org/es/iraq_new_plan/

Maika Etxarri Yábar

Categories: General Tags:
  1. martes, 15 de mayo de 2007 a las 14:01 | #1

    Maika te acaba de hacer caso. Gracias por la información. Javier Arizaleta

  2. Maika
    jueves, 17 de mayo de 2007 a las 12:38 | #2

    [quote:6a5d073770=»Javier Arizaleta»]Maika te acaba de hacer caso. Gracias por la información. Javier Arizaleta[/quote]
    Javier gracias a ti por ayudar con tu firma.. 😀 😀 😀
    saludos cordiales
    Maika

  1. Sin trackbacks aún.