Inicio > General > «FELICIDADES AITA VICTORIANO EN TU 86º CUMPLEAÑOS» Maika

«FELICIDADES AITA VICTORIANO EN TU 86º CUMPLEAÑOS» Maika

domingo, 25 de marzo de 2007 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

Ante todo, aita, feliz 86º cumpleaños en este día. Este año ha sido especialmente duro para ti, perdiste al único amigo que te quedaba de tu cuadrilla de la peña Irrintzi, a Baldomero Barón. No te preocupes, él ya está nadando en los mares del cielo, y se llevó el mejor regalo de ti, tu sincera amistad. Porque si algo he aprendido de ti es el valor y significado que tiene esta palabra.Tú has sido siempre amigo de tus amigos y jamás has abandonado a ninguno ni en los peores momentos. Creo que por eso las personas que te conocen te quieren tanto, porque en este mundo es difícil encontrar personas tan nobles como tú.
Papá, quiero que sepas que eres muy importante y valioso como persona en mi vida. Es una inmensa alegría poderte dar las gracias de corazón por todos los valores humanos que he aprendido de ti.Cuando en el transcurso de la vida se alcanza una meta, se siente la satisfacción del logro por el trabajo y esfuerzo que se ha tenido. Cuando esto supone una lucha tenaz, continua, sin un momento de descanso, la satisfacción es doblemente mayor.Tú, mi querido padre, puedes estar satisfecho de lo que has sembrado a lo largo de tus 86 años. Has sido un ejemplo de padre coraje, humano, sencillo, bondadoso y trabajador.
Muchas personas de Pamplona te conocen por tu antigua labor en el Iruña, por tu pasión por el fútbol, ya desde los 7 años jugabas de portero y con muletas. Victoriano El Cojo como te apodan, movido por tu afición, fuiste utillero a la antigua usanza del CD Fútbol Iruña, encargándote del cuidado del material durante cerca de 30 años. Te ficharon en 1953 y terminaste en 1981 (aunque no del todo, ya que te reclamaban del club en muchas ocasiones y todavía lo hacen). Yo era pequeña y te recuerdo llevando tu carretilla con la ropa y herramientas, y en la misma caseta de los vestuarios hacías los arreglos. ¡Cuánto ayudaste a la economía del Iruña! .
Te hiciste socio de la peña Irrintzi y participaste en la organización del equipo de fútbol. También fuiste fichado por la Federación Navarra cuando la selección llenaba el campo de San Juan. Has conocido a muchos jugadores, entrenadores, árbitros, seguro que todos tienen un recuerdo agradable de ti, lo demostraron en ese homenaje que te hicieron en el año 79. Ahora sigues animando a Osasuna y, por supuesto, al Iruña.
Tu otra pasión son los Sanfermines y los encierros, incluso de joven corriste un par de veces a pesar de tu cojera. En Sanfermines del año pasado no dejaste de ir a la plaza de toros con tus dos muletas. Has demostrado que eres luchador, valiente, no te has hundido jamás ante las dificultades.
Eres un gran hombre y una excelente persona,con unos valores humanos de los que me siento muy orgullosa.Querido aita, hoy te doy las gracias por tu nobleza y sencillez, por enseñarme el valor auténtico de la amistad y de la sinceridad. Siempre me has demostrado lo que significa el amor incondicional de un padre a una hija, dándome tu apoyo en momentos difíciles. Éste es mi regalo para ti en tu 86º cumpleaños, un homenaje a un hombre que ha vivido cada momento con plenitud y honradez.
Ojalá pueda disfrutar de la mirada de tus bonitos ojos, de tus conversaciones, de tus más de mil dibujos durante muchos años más. A Victoriano Etxarri, amigo de tus amigos,buen marido, excelente padre y abuelo, un abrazo de cariño de mi parte y de toda tu familia.

Maika Etxarri Yábar

Categories: General Tags:
  1. marco
    domingo, 1 de abril de 2007 a las 16:46 | #1

    Bonito homenaje, me uno a la felicitación.

    Un fuerte abrazo–

  2. Maika
    lunes, 9 de abril de 2007 a las 20:07 | #2

    [quote:7a65d20b8e=»marco»]Bonito homenaje, me uno a la felicitación.

    Un fuerte abrazo–[/quote]

    Marco muchas gracias por tu felicitación. 😀 😀 😀
    Saludos cordiales y un abrazo
    Maika

  1. Sin trackbacks aún.