Inicio > General > «INTERESES DE EEUU EN SOMALIA» Maika

«INTERESES DE EEUU EN SOMALIA» Maika

lunes, 22 de enero de 2007 Dejar un comentario Ir a comentarios

 

INTERESES DE EEUU EN SOMALIA

¿Que interés puede tener el presidente Bush en un país como Somalia?.EEUU está bombardeando el sur de Somalia y se implicará pronto con un contingente militar que pondrá los pies en el suelo del país africano,para asegurarse el control del Cuerno de África.
Esto es muy importante, por que si EEUU o Israel atacan Irán, algo que cada día es más plausible y que se puede producir este mismo año, Irán respondería cerrando el Estrecho de Hormuz como ya ha amenazado, por donde circula el 40% del tráfico de petróleo a nivel mundial, y la única alternativa viable para evitar el estrecho de Hormuz es la salida por el Golfo de Adén, que bordea Somalia.EEUU quiere establecerse allí para evitar ataques terroristas por parte de Al Qaeda que podrían desencadenarse contra petroleros si EEUU ataca Irán.Teniendo una fuerza de ocupación en la zona, EEUU se asegura una vía por donde sacar el petróleo y evitar que la economía mundial se colapse, algo que ocurriría seguramente si se produce un ataque a Irán y se corta de repente el 40% de flujo de petróleo, que ya podría salir con seguridad por el Golfo de Adén. A parte de esto sigue en su línea de dar salida a sus empresas armamentísticas, que supone un porcentaje muy importante en la economía de EEUU.
En los últimos días, las Fuerzas Aéreas estadounidenses han lanzado ataques aéreos contra presuntos miembros de Al Qaeda en el sur de Somalia, pero la confusión ha caracterizado la información sobre el número de muertos y heridos así como si todos los presuntos terroristas han sido abatidos o capturados.
La ONG Oxfam dijo en un comunicado difundido en Nairobi,que los recientes bombardeos por EEUU en el sur de Somalia ,cayeron sobre pastores nómadas que descansaban junto a sus animales y causaron por lo menos setenta muertos.Las bombas han caído sobre pozos de agua, así como sobre grandes grupos de nómadas que se habían concentrado por la noche alrededor de hogueras junto a sus animales para ahuyentar a los mosquitos.Según Oxfam, las informaciones recibidas confirman la muerte de setenta personas .Estas informaciones deben ser tomadas muy en serio.
De acuerdo con las leyes internacionales, existe la obligación de distinguir entre objetivos militares y civiles.Este principio no esté siendo respetado y personas inocentes en Somalia están pagando el precio.
Estas comunidades ya están luchando por sobrevivir a la dura sequía del año pasado, a la que han seguido las peores inundaciones en cincuenta años, que han dejado a 400.000 personas sin hogar .Desde finales de diciembre, la violencia ha obligado a 70.000 personas a desplazarse de sus hogares, y ha exacerbado una situación humanitaria ya desesperada. Se necesita de manera urgente ayuda humanitaria para la población civil de Somalia.
La reciente escalada de violencia está haciendo muy difícil que las ONG de ayuda puedan tener acceso a las personas en situación de necesidad.
La Comunidad Internacional debe exigir al presidente Bush el cese inmediato de los bombardeos sobre este país y el grave sufrimiento al que está siendo sometido la población civil en Somalia.Que se respeten los derechos humanos.
Basta ya de crímenes de guerra y de ocupación de países Sr.Bush, solo por sus intereses petrolíferos y por sus negocios de armas.

Maika Etxarri

Categories: General Tags:
  1. marco
    lunes, 22 de enero de 2007 a las 14:44 | #1

    Cada día me sorprendo mas con tu blog, mi mas sincera y calurosa enhorabuena por tu humanidad, sensibilidad y carácter poético, es un bien común levantarnos cada mañana siendo un poquito mejores simplemente con abrir los ojos de la realidad del día a día, esa realidad que a veces nos empeñamos en esconderla y que tu, Maika nos la recuerdas como pellizco necesario del sufrimiento ajeno, ese que lo conviertes en tuyo, admiración y sonrisa hacia tu escritura sincera y llena de amor.

    Un fuerte abrazo.–

  2. Maika
    jueves, 1 de febrero de 2007 a las 10:42 | #2

    [quote:9899f14e34=»marco»]Cada día me sorprendo mas con tu blog, mi mas sincera y calurosa enhorabuena por tu humanidad, sensibilidad y carácter poético, es un bien común levantarnos cada mañana siendo un poquito mejores simplemente con abrir los ojos de la realidad del día a día, esa realidad que a veces nos empeñamos en esconderla y que tu, Maika nos la recuerdas como pellizco necesario del sufrimiento ajeno, ese que lo conviertes en tuyo, admiración y sonrisa hacia tu escritura sincera y llena de amor.

    Un fuerte abrazo.–[/quote]

    Gracias marco por tus palabras de agradecimiento.Y desde aquí te mando mi enhorabuena por tu blog cinematográfico tan maravilloso al que tu das una aportación magnífica.Ya te dejé en tu blog un comentario al respecto.
    Opino que es necesario escribir sobre esta realidad que existe en el mundo y que a los gobiernos les interese esconderla por sus intereses de ánimo de lucro.Es importante que esta realidad salga a la luz para que los ciudadanos se conciencien de las injusticias sociales existentes,y que son generadas en gran parte por las grandes potencias mundiales.
    Saludos cordiales 😀
    Maika

  1. Sin trackbacks aún.